AnálisisCulturaDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2

Marta Huerta, primera árbitro profesional de Segunda División

Marta Huerta, colegiada del comité tinerfeño arbitrará a partir de la próxima campaña en Segunda División.

Marta Huerta, colegiada del comité tinerfeño arbitrará a partir de la próxima campaña en Segunda División.

Una vez concluida la temporada tanto en LALIGA EASPORTS como LALIGA HYPERMOTION  ya se conocen las designaciones arbitrales para ambas divisiones. En el caso de la categoría de plata de nuestro fútbol, la temporada 2024/2025 supone una campaña histórica. Será la primera en la cual se cuente con una colegiada como árbitro principal. Marta Huerta de Aza ya ha dirigido competiciones internacionales como la Eurocopa femenina celebrada en Inglaterra en 2022 y el pasado Mundial en Australia y Nueva Zelanda el año posterior. También ha sido árbitro en la Primera División femenina así como la Primera RFEF.

Esta noticia supone un gran avance para comenzar así a ver más mujeres dentro del arbitraje profesional masculino. La veremos en campos como El Sardinero, La Romareda, Carlos Tartiere o El Molinón entre muchos otros. En la Primera División ascienden Cordero Vega y Quintero González para dirigir los encuentros de la élite del fútbol nacional. También los próximos días se conocerá el calendario oficial de Segunda una vez conocidos los dos últimos equipos en ascender: Málaga C.F. y Córdoba C.F. Los dos equipos andaluces volverán a disfrutar del fútbol profesional y sus aficionados de la categoría de plata.

Se abre así el camino para un nuevo horizonte en el fútbol español y que comencemos a ver a más mujeres colegiadas dirigiendo partidos del más alto nivel. Marta Huerta ya ha podido dirigir a jugadoras de la talla de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Olga Carmona entre otras de los clubes de la Primera División femenina. Tras haber dado este paso quizás dentro de no mucho tiempo podamos verla dirigiendo partidos de Primera División y en estadios de alto nivel como el Santiago Bernabéu o Camp Nou.

 

Imagen principal vía: Stu Forster/Getty Images. 

Síganme en @juanlasofdz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba