AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Lewandowski evita el liderato de la Selección Francesa

El gol del polaco y la victoria de Austria hizo que el conjunto de Deschamps se sitúe como segunda de grupo

El gol del polaco y la victoria de Austria hizo que el conjunto de Deschamps se sitúe como segunda de grupo.

La Selección Francesa empata 11 con la Selección de Polonia, en un duro encuentro donde Mbappé y Lewandowski fueron principales protagonistas tras sus anotaciones de penalti.

Onces Iniciales

Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo; Rabiot, Kanté, Tchouaméni; Barcola, Dembélé y Mbappé.

Polonia: Skorupski; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Moder, Zielinski, Zalewski; Urbanski, Szymanski y Lewandowski

Primera mitad muy equilibrada

El último encuentro del Grupo D de la Eurocopa, acogería a la Selección Francesa y la Selección de Polonia, en un duro duelo entre dos selecciones con mucho en juego. Los franceses buscarían una victoria que les permitiera posicionarse como primera de grupo; por parte de los polacos, tratarían de lograr un triunfo que les llenará de orgullo pese a estar ya eliminados de la Eurocopa.

Los primeros instantes del encuentro serían controlados por Francia, la cual trataría de crear juego mediante Barcola y Dembélé. Ambos delanteros buscarían en diversas ocasiones a Mbappé, que haría por anotar su primer gol en una Eurocopa. El flamante nuevo fichaje del Real Madrid, sería el principal creador de juego de los franceses, ya que iniciaría las mejores ocasiones del conjunto de Deschamps.

Por parte de los polacos, llegarían de forma tímida mediante disparos desde fuera del área, pero que no crearían excesivo peligro a la portería de Maignan. Sin embargo, con el paso de los minutos, tanto Lewandowski como Szymanski, serían los encargados de crear un mayor peligro.

Los últimos minutos de la primera parte, serían protagonizados por los franceses y especialmente por Mbappé, quien gozaría de dos ocasiones de gol, pero las grandes paradas de Skorupski lo evitarían.

Finalmente, la primera mitad del encuentro acabaría con la llamativa sorpresa de que Austria se situaría primera de grupo al ir ganando su encuentro, y Francia se posicionaría segunda de forma temporal.

Giro de acontecimientos en un rocambolesco encuentro

Los primeros instantes de la segunda parte, permitirían ver a una Francia volcada en el ataque con un Mbappé que comenzaría a buscar su tanto de forma incansable. La mejora del fuego francés sería notable, puesto que el empate no les serviría para ser líderes del grupo.

Al minuto 56, una carrera de Dembélé serviría para que el delantero del PSG cayese en el área y el árbitro pitase penalti. La pena máxima sería cobrada por Mbappé, que de esta forma adelantaría en el marcador a Les Bleus, y con ello el primer gol del delantero francés en una Eurocopa.

Tras el gol, Deschamps daría entrada a Griezmann, Camavinga y al veterano Giroud, quien se encuentra disputando su último gran torneo internacional.

Durante los minutos siguientes ambas selecciones gozarían de varias ocasiones de gol. Sin embargo, los polacos tendrían la ocasión de empatar el encuentro mediante los once metros.

La polémica estaría servida, ya que el penalti sería atajado por Maignan, pero este no valdría por posición incorrecta del arquero francés. Debido a ello, Lewandowski tendría una nueva oportunidad, y el polaco anotaría el gol del empate repitiendo el mismo lado del penalti.

Los polacos se crecerían tras el gol, y mediante Lewandowski buscarían de forma insaciable la anotación de la victoria. Por parte de los franceses, estos verían como perdían el rumbo del encuentro, ya que la ofensiva polaca sería sobresaliente.

El último compás del encuentro sería una conexión de golpes por parte de ambos combinados, los cuales eran conscientes de que la anotación de un gol supondría un cambio de 360 grados.

Finalmente, el marcador no se movería más y con este resultado, la Selección Francesa se mantiene como segunda de grupo, en un rocambolesco encuentro que fue testigo de uno de los partidos más disputados de la Eurocopa.

 

Imagen vía: Kevin C. Cox/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba