AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Marruecos se lleva la victoria ante Bélgica

Marruecos consiguió una gran victoria frente a Bélgica mostrando su gran poderío de lanzadores en las jugadas a balón parado, sumando así 3 puntos.

Marruecos consiguió una gran victoria frente a Bélgica mostrando su gran poderío de lanzadores en las jugadas a balón parado, sumando así 3 puntos.

Alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Castagne; Meunier, Onana, Witsel, T. Hazard; De Bruyne, Batshuayi y E. Hazard.

Marruecos: Munir; Hakimi, Saïss, Aguerd, Mazraoui; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal

En el Al Thumama Stadium Bélgica y Marruecos llegaban en un estado de forma muy justo, los belgas consiguieron vencer a Canadá con un juego muy pobre y un partido muy suficiente, mientras que Marruecos no pudo convertir con Croacia, sacando un empate que casi le obligaba a puntuar hoy contra Bélgica para seguir con un poco más de vida.

Primera parte que el VAR dejó sin goles

Para arrancar con la segunda jornada del grupo F, Bélgica y Marruecos se enfrentaban en busca de los octavos de final, que Bélgica podía certificar, y Marruecos solo podía conformarse con estar más cerca.

Bélgica comenzó desplegando un buen juego que con el transcurso de los minutos, fueron a peor, dejando a la selección africana muy cerca de ponerse por delante, incluso llegó a estarlo al final de los primeros 45 minutos, pero tras una llamada del VAR, el árbitro anuló el golazo de Ziyech a balón parado, tras encontrar un claro fuera de juego de un jugador marroquí que intervino en la decisión de Thibaut.

Los ataques marroquís se fundamentaban en los contraataques, aprovechando los fallos de los europeos en los pases para armar jugadas rápidas que hacían mucho daño a la defensa. Jugadores como De Bruyne o los hermanos Hazard estuvieron más bien desaparecidos, y los porteros no tuvieron exceso de trabajo para mantener la meta imbatida.

Segunda parte con más juego y un ganador

La segunda mitad empezó más animada y con más movimiento que en los primeros 45 minutos, sobre todo en la portería de Munir, que detuvo varios tiros y centros de los belgas, aunque esto no les detuvo en su búsqueda del gol, que cada vez se iba incrementando, a pesar de los fallos de los delanteros, que les supondría una gran carga, ya que Marruecos también las iba a tener.

Y en una jugada casi espejo a la de la primera parte, Marruecos volvería a anotar un autentico golazo, esta vez Sabiri era el goleador que le daba por fin una victoria en un mundial a Marruecos, algo que no ocurría desde Francia 98, y contrarrestando la mala fortuna del encuentro contra Croacia. Con Marruecos por delante, a Roberto Martínez solo le quedaba una baza con nombre propio, Romelu Lukaku.

Las intentonas de los jugadores belgas no fueron suficientes, y ni siquiera la bestia belga fue capaz de hacer el gol que  tanto necesitaban, y Marruecos consiguió solidificar bien la defensa para llevarse el partido y seguir con vida para la última jornada contra Canadá y clasificar a los octavos de final. Ya para cerrar el encuentro, en el tiempo de descuento sentenciaron el partido convirtiendo el segundo gol gracias a Zakaria Aboukhlal que dio la seguridad necesaria a su selección para aguantar los últimos minutos.

Esta victoria de la selección de Walid Regragui, dejaba a Marruecos líder (4 pts) del grupo F y a Bélgica segunda (3pts) a falta del partido entre Croacia y Canadá.

Imagen principal vía: @EnMaroc

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba