AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Márquez: «Unos adelantan en las rectas, otros lo hacen en las curvas»

El piloto español respondió a las quejas de Pecco Bagnaia por su adelantamiento durante la carrera al sprint del sábado.

El piloto español respondió a las quejas de Pecco Bagnaia por su adelantamiento durante la carrera al sprint del sábado.

La lucha por el podio entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez ha opacado la actuación estelar de Jorge Martín durante la carrera. Un adelantamiento arriesgado -y sobresaliente- de Márquez a Bagnaia ha generado división de opiniones por la magnitud de este. Luego, ante los micrófonos, los pilotos han hablado sobre el momento.

En la última carrera, los comisarios sancionaron sorprendentemente a Pecco Bagnaia tras pasar a Miller aprovechando un hueco que este dejó. El piloto italiano tuvo que devolver la posición tras considerarse que este fue demasiado arriesgado e imprudente.

Hoy, en la carrera al sprint, Marc Márquez realizó un gran adelantamiento a Bagnaia, al cual no le pareció correcto. Levantó inmediatamente la mano como señal de protesta y habló sobre ello ante los micrófonos de Dazn: «La lucha que hemos tenido ha sido normal. El problema es que hace dos semanas tuve una penalización por la misma historia. Prefiero que sean las luchas así, pero quiero que sea para todos igual«, dijo el italiano.

Márquez: «Lo fácil es unirse al tema de moda»

Después de conocer las declaraciones de Bagnaia, Marc Márquez habló también sobre el adelantamiento: «Es el tema de moda y lo fácil es unirse a ello. Son carreras de motociclismo y creo que ha sido un adelantamiento totalmente lógico«. Para acabar, dejó un mensaje claro y directo que señala directamente a Ducati: «Unos adelantan en las rectas; otros lo hacen en las curvas», finalizó el de Cervera.

Además de hablar sobre el polémico incidente, Márquez repasó su P5 en la sprint: «Estoy contento porque estar en el top 5 era el principal objetivo. Me ha sorprendido más el ritmo que he tenido al final de carrera, pero ha faltado un poco más de velocidad. He salido mal y eso me ha penalizado un poco toda la carrera. Estoy contento porque hemos acabado la carrera pilotando bien y me encontraba a gusto con la moto«.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER/ via Getty Images)

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redactando artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba