AnálisisCD EldenseFútbol EspañolLaLiga 2Racing de Santander

Mario Soberón desata la euforia en Elda para despedir el 2023

Mario Soberón, al igual que Sergio Ortuño en Butarque, empata el encuentro con un golazo con una remontada increíble ante un Racing que ya celebraba la victoria.

Mario Soberón, al igual que Sergio Ortuño en Butarque, empata el encuentro con un golazo con una remontada increíble ante un Racing que ya celebraba la victoria.

Cántabros y alicantinos se citaron en la penúltima jornada del año para disputar un importante encuentro de LaLiga Hypermotion para afianzarse en sus objetivos. La última cita del Eldense en casa en el 2023 nos dejaba un partido muy disputado que se decidió con acciones determinadas, además de un episodio en las gradas que se quedó en un susto. Soberón fue el héroe del partido en el que lograron remontar una diferencia de tres goles.

Alineaciones

CD Eldense: Aceves; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Piña, Marc Mateu; Clemente, Sergio Ortuño, Timor, Chapela; Soberón y Juanto Ortuño.

Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl García; Morante, Sainz-Maza; Dani Fernández, Peque, Íñigo Vicente y Arana.

Primera parte

La emoción y la polémica comenzaron pronto en el Nuevo Pepico Amat. En la primera ocasión seria de peligro, Timor bajó un balón que cazó Juanto Ortuño, revolviéndose ante una despistada defensa cántabra para batir a Ezkieta. Tras una larga revisión desde VAR, el colegiado señaló fuera de juego, que daba comienzo a la división de opiniones en el encuentro.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, la fortuna que se había esfumado en un área, apareció en la otra. Morante golpeó un rechace desde la derecha dirección a portería, y con un rebote en Timor, el balón efectuó una parábola que saltó sobre Aceves y se introdujo en la meta, adelantando a los norteños. Tras el gol, un percance en la grada azulgrana produjo una parada del encuentro. Todo se quedó en un susto tras una indisposición de algún aficionado, que con la ayuda de los médicos y Fernando Estévez, el juego se reanudó.

El Deportivo se volcó a la portería de verdiblanca en busca de un empate para volver a la situación inicial que se les había escapado. El intercambio de golpes entre ambos equipos llevó el partido a una igualdad con escasas ocasiones y un mayor porcentaje de posesión para los azulgranas. En el tramo final, Timor vio su quinta cartulina amarilla de la temporada, lo que le impedirá estar en el Carlos Belmonte el próximo martes. A falta de pocos minutos de finalizar el primer tiempo, un centro al área de Aceves, Germán se anticipó a todos y remató para aumentar la distancia en el marcador para dirigir el partido al descanso.

Segunda parte

En la reanudación del encuentro, el Racing trenzó una gran jugada que culminó en un perfecto centro medido de Peque ha Arana. Íñigo Piña no supo despejar el balón, y el ariete del Racing sentenció el encuentro. El Eldense gozaba de más balón y avances, pero la efectividad de los de José Alberto López bastó para golear al Deportivo antes de la hora de partido.

De nuevo, los azulgranas tenían otra oportunidad para ponerse por delante después de que De la Fuente Ramos señalase el punto fatídico, pero desde el VAR le llamaron para anular el penalti al no haber apenas contacto. Los azulgranas continuaron con el dominio, pero la recompensa no llegaba. Cuando todo parecía perdido, y Ezkieta eliminaba toda opción de peligro, llegó en la siguiente jugada la compensación. Soberón cazó un balón rechazado y lo colocó donde no llegaba el meta vasco para recortar distancias y encender el feudo deportivista.

Los minutos siguientes serían estrambóticos para los locales. Poco después del gol de Soberón, Cris Montes se inventó un zurriagazo para sorprender a todos y recortar a uno la diferencia en el electrónico. Con todo el Nuevo Pepico Amat en auge, Ezkieta se volvió a vestir de héroe y protagonizar otra nueva estirada para desesperar a los de Fernando Estévez. Soberón, no contento con la actuación personal de hoy, desde la lejanía lanzó un misil que cayó por la escuadra de la portería cántabra para igualar un partido, habiendo remontado un cero a tres.

Las tablas llevaron al colegiado a pitar el final después de un descuento extenso. El Deportivo consigue dar la vuelta al marcador con un empate que sabe a victoria y los separa a seis puntos del descenso a falta de que se dispute el resto de partidos. El Racing de Santander se queda fuera del play off y podría afectar esta pérdida de dos puntos al desenlace de la temporada.

 

Imagen principal vía: CD Eldense ‘X’

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba