AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Marc Márquez vuelve a hacer la pole 1071 días después

Márquez consigue su pole número 91 más de 1000 días después. Aprovechó el agua en la pista para acabar marcando el mejor tiempo.

Cuatro operaciones de hombro, problemas de visión y largas rehabilitaciones. Todo eso ha aguantado Marc Márquez durante 3 años hasta llegar aquí. Hoy, 1071 días después de su última pole en Motegi, Marc volverá a salir desde ella en el mismo circuito en el que la hizo. El agua en la pista ayudó a igualar las diferencias entre las marcas y permitió al piloto español volver a estar arriba.

Zarco y Binder completan la primera línea. Ambos estuvieron a punto de quitarle la pole al de Cervera, pero sus dos últimos parciales le aseguraron la primera posición. Viñales, que sale 4º, completó una excelente clasificación. Martín, por detrás de él. El primero de los contendientes al título fue Aleix Espargaró, que saldrá desde la 6º posición. Quartararo no estuvo fino y tendrá que remontar desde la 9º posición. Al igual que Bagnaia, que no pudo mejorar un 12º puesto.

La vuelta más esperada

Es la segunda carrera desde la vuelta de Marc Márquez a los circuitos. A principios de junio, el piloto de Cervera se apartó del mundial para volver a operarse por cuarto vez del brazo derecho. La semana pasada ya realizó una salida espectacular, pero el accidente con Quartararo y Nakagami le obligó a retirarse de la carrera. Ahora vuelve con todo para prepararse lo mejor posible de cara a 2023.

«Estoy muy feliz de volver a la ‘Pole Position’. Es solo la pole en mojado, pero viendo la situación en la que venimos con el equipo y conmigo es una gran noticia. Necesitábamos esta motivación. Intenté atacar e hice una buena vuelta. Mañana será una historia diferente, pero ahora es cómo es y tenemos que estar contentos«, dijo con felicidad el piloto español.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Marc Márquez Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios