AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaValencia CF

Mamardashvili se consagra en el Valencia

El valor del meta georgiano sube hasta los 30 millones en su mejor año en Mestalla.

El Valencia ha estado a un nivel muy bajo pero Mamardashvili se ha convertido en uno de los grandes activos de este 2023.

El actual Valencia vive del arrojo de los jóvenes, de la serenidad de Baraja y de Mamardashvili. El guardameta georgiano es titular indiscutible y uno de los grandes activos del club de Mestalla, hay que reconocer que su fichaje fue probablemente el mayor acierto en los diferentes mercados de los últimos años. Mamardashvili ha salvado al Valencia en innumerables ocasiones, es un portero que da puntos y en esta campaña definitivamente se ha consagrado en el fútbol español.

Se especuló con su salida el pasado verano, el Valencia prefirió esperar aunque teniendo en cuenta las circunstancias no tardará en protagonizar un traspaso importante. Su valor está en alza y es uno de los porteros con más porvenir del fútbol europeo.Hay que aprovechar su estancia en Mestalla y pensar en un sustituto de garantías para cuando no esté, el Valencia va a echar de menos al georgiano en lo deportivo.

En su debe hay que señalar algunas salidas fallidas, el juego con los pies y su poca capacidad a la hora de parar penaltis. 2023 nos deja muchas paradas de Mamardashvili y grandes actuaciones, ha sido sin duda uno de los jugadores más valiosos del conjunto de Baraja y en 2024 dará que hablar.

Los números de Mamardashvili

Mamardashvili es indiscutible para Rubén Baraja, ha disputado completos los 18 encuentros de su equipo en LaLiga EA Sports, en los que ha recibido 22 tantos, dejando a cero su meta en seis partidos. Unos números que le colocan en el cuarto lugar en la clasificación del Trofeo Zamora, igualado con el serbio Rajkovic, del Mallorca, ambos con un coeficiente de 1,22 goles por choque.

Todo ello le ha servido para que su valor de mercado se dispare hasta los 30 millones de euros, según la última actualización de la web especializada Transfermarkt, creciendo cinco millones a lo largo de la presente temporada.

 

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba