La Mejor Información Deportiva

Luis Suárez vuelve a Nacional

0

El mercado de fichajes  no para y sigue su ritmo desenfrenado con llegadas y salidas muy interesantes para los equipos. Una de la que más interés ha generado en el panorama internacional es la vuelta de Luis Suárez a Nacional.

El ariete uruguayo abandona el fútbol europeo y concretamente el Atlético de Madrid, para volver a Uruguay

CIFRAS DEL FICHAJE

Luis Suárez ficha por el Club Nacional de Football, de Montevideo (Uruguay) y lo hace como agente libre tras acabar contrato con el Atlético. El contrato establece la unión entre club y jugador hasta finales de 2022, es decir, hasta que empiece el Mundial de Qatar.

Se desconoce si tras el Mundial, Suárez seguirá en Nacional, irá a otro club o se retirará.

VUELTA A SU ORIGEN 

El uruguayo retorna tras 16 años, jugará donde comenzó su trayectoria profesional y vuelve a su tierra.

Como es de esperar un fichaje de la magnitud del de Suárez provoca mucha ilusión en la afición de Nacional. Su hinchada está como loca por su regreso, ya lo manifestaron en un partido al homenajearle en el minuto 9 y portar máscaras con su cara.

El propio Suárez fue el que anunció el preacuerdo para júbilo de los aficionados de Nacional que le preparan un recibimiento histórico. Llegará a Montevideo el domingo y primero tendrá el recibimiento de la afición y posteriormente uno organizado por el club en el Parque Central.

Con su llegada ha traído a muchos patrocinadores y puede que a algún inversor. Además portará el 9 y el brazalete de capitán. Sin duda, un retorno mágico.

SU IDILIO CON LOS DEBUTS

Una curiosidad del astro uruguayo es su romance con los debuts, ya que en todos ellos ha sido protagonista.

Su debut con Nacional fue con 18 años y marcó su 1° gol en Liga en su 2° partido a los 15 segundos de entrar. Con el Ajax marcó 1 gol y repartió 3 asistencias, algo que maravilló a los neerlandeses.

Ya en la élite mundial con el Liverpool marcó a los 15 minutos de entrar y con el Barça asistió en su 1° Clásico. Y por último con el Atlético marcó 2 goles y dió 1 asistencia contra el Granada

Ya el martes puede debutar con su nuevo club, ¿qué tal le irá?

 

Imagen principal vía: Luis Suárez.

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: