AnálisisBaloncestoDestacadoJJOO 2024

Estados Unidos debuta con victoria en los Juegos Olímpicos

El equipo norteamericano dominó y venció su primer partido en los JJOO ante una Serbia que bajó el nivel en la segunda parte.

Estados Unidos dominó y ganó su primer partido en los JJOO ante una Serbia que bajó el nivel en la segunda parte.

Serbia y Estados Unidos llegaban a los Juegos Olímpicos como dos de las favoritas para colgarse el oro y con ganas de redimirse tras sus actuaciones en el pasado mundial. El conjunto de Pesić porque perdió la final y EUA porque ni siquiera subió al podio.

Quintetos iniciales:

    • Serbia: Avramović, Bogdanović, Dobrić, Petrušev, Jokić.
    • Estados Unidos: Curry, Holiday, Booker, James, Embiid.

Ambos equipos empezaron algo érraticos, no se generaban ventajas en situaciones de 5 contra 5. Por eso mismo, los primeros puntos fueron tras pérdidas y al contraataque. Serbia inició cuidando mejor el balón que Estados Unidos y Steve Kerr pidió un tiempo muerto, debido al parcial de 2-10 a favor de los balcánicos. Los americanos respondieron con un parcial que le dio la vuelta al marcador (12-14), gracias a su acierto desde más allá del arco.

Esta nueva versión del Dream Team no se dejó llevar por el talento individual de sus jugadores, sino que estaba ofreciendo un juego más coral. En el segundo cuarto, empezaron a coquetear con la ventaja de dobles dígitos (27-38). Sin embargo, en ese momento apareció el MVP de la NBA. 9 puntos consecutivos de Nikola Jokić mantuvieron a flote a los europeos (36-40).

Posteriormente a este arreón serbio, el partido se volvió completamente loco. Los últimos minutos del segundo período fueron un tira y afloja constante entre dos de las mejores selecciones del mundo. El volumen anotador aumentó y esto benefició ligeramente a los vigentes campeones olímpicos, que se fueron al descanso con 9 puntos de ventaja (49-58) y habiendo anotado 12 de sus 18 triples intentados.

Durant no juega amistosos

Kevin Durant no jugó en ninguno de los partidos de preparación de Estados Unidos por unos problemas en el gemelo. A falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto, el alero de los Phoenix Suns hizo su debut este verano y demostró por qué es el máximo anotador histórico de la selección. En sus primeros 8 minutos de partido antes de la media parte, Durant metió 21 puntos sin fallo, incluyendo 5 fueron triples.

Durante gran parte del tercer cuarto, el partido se mantuvo en una situación de intercambio de canastas que, evidentemente, favorecía a los estadounidenses. Los serbios buscaron acercarse en el marcador con una antideportiva cometida por Embiid al arranque de la segunda mitad, pero LeBron James se encargó de que se quedaran en el intento. Estados Unidos no se dejó sorprender, ganó el cuarto por 10 puntos y dejó el partido en jaque (65-84).

A los serbios les faltaba mucho más fuelle que a los americanos y esto cada vez pesaba más. Con el partido encarrilado para EUA, Serbia empezó a jugar con mucha más prisa, precipitándose y tomando malas selecciones de tiro. Finalmente, el partido acabó con victoria estadounidense por 84-110.

Los mejores de Estados Unidos fueron LeBron y Durant, la vieja guardia se unió para un total de 44 puntos. De Serbia destacó Jokić, con 20 puntos y 8 asistencias.

Imagen principal vía: (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

Síganme en @sangildidac y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba