AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Los Three Lions logran una escueta victoria ante Serbia

Inglaterra se ha estrenado este domingo contra Serbia en el Arena Kombëtare con una escueta victoria que les ha permitido ponerse primeros de grupo. 

Inglaterra se ha estrenado este domingo contra Serbia en el Arena Kombëtare con una escueta victoria que les ha permitido ponerse primeros de grupo. 

El conjunto de Gareth Southgate se ha enfrentado a este primer reto en la Eurocopa con un juego que ha comenzado muy tranquilo y ha ido subiendo de marchas, según iban pasando el tiempo.

Tras el pitido inicial, los ingleses han dejado que Serbia jugará con el balón buscando que se confiaran. Sylvio Mendes Campos Junior de origen brasileño olió demasiado tarde la táctica inglesa, y no supo en el primer tiempo alertar a su plantilla.

Serbia cogió soltura en el centro del campo, transformado en calma por exceso de confianza. Fue suficiente para los ingleses que comenzaron a meterse en campo rival, y jugar con pases cortos llevando el balón de arriba a abajo.

Gol de la estrella inglesa

Trece minutos fueron suficientes, para que Serbia estuviera desplegado por el campo. Dejando amplios huecos en su propia área. Hecho por el cuál, Inglaterra no quiso esperar. Y con un pase por banda, casi cerca del córner de Saka, que puso el esférico dentro del área chica. La gran altura de Jude Bellingham ayudo al medio centro para con un toque de cabeza forzar la trayectoria del balón a la meta de Broja.

El primer tiempo fue totalmente de los Lionesses que pusieron unas cuantas veces más el esférico en terreno albano, pero les faltó finalizar jugadas. Arnold, Walker y Kane y Foden marcaron peligro en la meta albana, con peligrosos acercamientos, pero sin apenas finalización.

Tras el descanso, Serbia salió con las pilas cargadas sabiendo que el empate era necesario para no empezar a descolgarse en la Fase de Grupos. Y no sólo eso, sino que debido a que el marcador estaba poco abultado, tanto el empate como la victoria, eran posibles.

Pero el que conoce un poco a la Selección Inglesa, sabe que no es un equipo al que le guste quemar energía porqué sí. Para los de Gareth Southgate un 1-0  no es mal resultado, porque les concede la victoria. Así que en el segundo tiempo los ingleses se dedicaron a defender la furia albana, y si caía el segundo, aunque no llegó, no le harían asco.

En busca del empate

Por mucho que Serbia lo intentó, no consiguió doblegar a la selección inglesa muy bien plantada atrás. Los ingleses supieron coordinarse, sin errores haciendo imposible la odisea del conjunto del este.

Inglaterra que prefiere no quemarse, ni tampoco causar posibles bajas por forzar a jugadores. Le valió con tan sólo un gol, para ponerse primeros en el Grupo C, al ser la única selección de las cuatro en haber ganado.

Dos éxitos que corroboran los ingleses tras este partidos son los siguientes. El primero es que el portero Jordan Pickford mantiene su décima portería en un gran torneo.

Y lo segundo, Gareth Southgate, con este resultado positivo para Inglaterra, suma su cuarta victoria en un partido inaugural, en una competición de este calado internacional.

El MVP del partido ha sido para el único anotador, Jude Bellingham.

 

Imagen principal vía: Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba