La Mejor Información Deportiva

Los Lakers anuncian la retirada del 16 de Pau Gasol

0

El 7 de marzo de 2023, el 16 de Gasol estará en lo alto del Crypto.com junto a nombres como Kobe, Magic o Kareem.

Meses atrás, Shams Charania confirmó la retirada del dorsal 16 de Pau Gasol en Los Angeles Lakers. Sin embargo, fue ayer cuando se anunció uno de los mayores hitos de la historia del deporte español. A partir del 7 de marzo, el apellido Gasol estará colgado de por vida en el estadio de la franquicia más legendaria de la historia de la NBA.

La otra franquicia de su vida, los Memphis Grizzlies, será el rival de los Lakers esa noche, convirtiéndose en un acto todavía más especial. De sus 18 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, Pau jugó 7 temporadas en Memphis y otras 7 en Los Angeles.

Sus 2 anillos de campeón (2009 y 2010), sus tres participaciones en el All-Star con la franquicia angelina, y todo lo que ha significado para la familia Laker; hacen de Pau Gasol un merecedor de estar en uno de los mayores olimpos de la NBA. Un olimpo que muy pocos han podido llegar a alcanzar. El 16 de Gasol será el decimosegundo número retirado en los Lakers, compartiendo honor con leyendas como Kobe Bryant, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy o Jerry West. 

“Pau, cuando se retire, tendrá su número retirado junto al mío. La realidad es que no habría ganado esos dos campeonatos sin Pau. No puedo visualizar esos dos anillos sin Pau Gasol. Yo lo sé, y todo el mundo lo sabe”. Así de claro lo tenía su hermano, Kobe Bryant.

Un español en las alturas del pabellón de los Lakers. Una cosa así parecía imposible, hasta que Pau Gasol llegó a nuestras vidas.

 

Imagen principal vía: AFP

Síganme en @carlospei_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: