AnálisisFichajesFútbol EspañolLaLigaReal Valladolid

Los fichajes invernales del Real Valladolid sí funcionan

La gestión de Fran Sánchez en este mercado invernal con el Real Valladolid es digna de elogios, puesto que su función era mejorar la plantilla y lo ha logrado. La situación en enero era muy crítica debido a los malos resultados acontecidos, lo que provocó que el club saliese en busca de nuevas incorporaciones

La gestión de Fran Sánchez en este mercado invernal con el Real Valladolid es digna de elogios, puesto que su función era mejorar la plantilla y lo ha logrado. La situación en enero era muy crítica debido a los malos resultados acontecidos, lo que provocó que el club saliese en busca de nuevas incorporaciones.

El Pucela es uno de los equipos de La Liga que mejor se han reforzado en el mes de enero, y el trabajo realizado en los despachos está repercutiendo en el césped del José Zorrilla. Darwin Machís, Cyle Larin o Martín Hongla le han dado un lavado de cara a los pucelanos.

Darwin Machís

El primero en llegar fue el extremo venezolano que estaba jugando en el Juárez de México sin pena ni gloria. El interés del club en sus servicios ha sido una vía de escape para el jugador, que no ha querido dejar escapar.

Lo está demostrando en cada partido en el que ha vestido la elástica blanquivioleta, donde está siendo de lo mejor del equipo. Suya fue la asistencia del gol de Larin contra el Valencia en el debut de ambos. Un encuentro que supuso el cambio a una racha muy negativa y que supieron darle la vuelta.

Machís es un peligro en cada partido gracias a su velocidad, regate y buen disparo. Este nivel tiene que aguantarlo a lo largo de esta temporada, pero tiene pinta de que va a ser así.

Cyle Larin

Otra de las grandes incorporaciones que se ha hecho en invierno y que le ha dado un plus importante al cuadro dirigido por Pacheta. Venía de hacer un mundial discreto con Canadá (en el grupo de la muerte) y disputando pocos minutos con el Brujas, anotando sólo un gol.

Este cambio de aires de aires le ha venido de maravilla, aunque es una cesión con opción de compra y se decidirá si se queda o no. Ya se ha convertido en ídolo de la afición gracias a sus dos goles que han supuesto seis puntos muy valiosos.

El primero de ellos fue en el descuento ante el Valencia (rival directo) y que suponía volver a la victoria tras cinco partidos consecutivos sin hacerlo. El segundo lo hacía en uno de los campos más difíciles de España y ante un equipo que iba lanzado, pero apareció Cyle para cambiarlo todo. El equipo lo necesita en las próximas fechas si quiere permanecer en la primera división española.

Martin Hongla

El tercero en discordia se ha asegurado un puesto en el once titular nada más llegar y lo está haciendo a gran nivel. En su primer partido era titular en una posición que no es la suya (central) y ante uno de los delanteros más en forma, Sorloth. Y cómo me desvelaba a mí el viernes pasado, lo hacía tranquilo y sin ponerse nervioso ante tal reto.

Su posición natural es la de medio defensivo, pero puede jugar también de central y Pacheta ha visto en él un salvavidas en la defensa. Contra Osasuna también partió de titular y cumplió a la perfección con lo que se le pedía. Viene cedido del Hellas Verona y en Valladolid puede que haya encontrado su lugar.

Selim Amallah

El internacional marroquí ha sido el último en debutar (contra Osasuna el pasado domingo) ya que llevaba un mes sin competir. Eso se debe a que él no quería renovar con el Lieja belga y el club lo había apartado.

Sólo disputó unos pocos minutos, y a pesar de empezar nervioso, dejó un par de destellos interesantes en un jugador en el que se tiene grandes expectativas. Es un futbolista que Pacheta necesita para llegar con más asuidad al área contraria y que antes no tenía a nadie similar en sus filas. Confío en que este jugador (que tiene contrato hasta 2027) va a ser una de las revelaciones de La Liga (ya lo fue del Mundial).

 

Por: Yago Bueno Orayen.

Imagen principal vía: Getty Images/ Ander Gillenea.

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba