AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Celtics barren a los Pacers y están en las Finales de la NBA

Los de Boston se llevan un igualado cuarto encuentro (105-102) para eliminar a los Pacers 4-0

Los Celtics se clasifican a las Finales de la NBA tras ganar 4-0 a los Pacers.

Celtics y Pacers se enfrentaban en el cuarto partido de la serie en Indiana. Por una parte, los Celtics tenían la oportunidad de cerrar la serie con un 4-0, y clasificarse a las finales de la NBA por segunda vez en tres años. Mientras que los Pacers buscaban lo contrario, intentar salir vivos y ganar el primer partido de las finales de conferencia, tarea complicada al no poder contar con su estrella, Tyrese Haliburton, que ya se había perdido el tercer encuentro de la serie.

Los Celtics se llevan un encuentro muy igualado (105-102)

Los verdes salieron con la intención de controlar el partido desde el inicio, un gran inicio de encuentro les llegó a colocar 6 puntos arriba en los primeros instantes del choque. Sin embargo, los Pacers, gracias a un par de triples, consiguieron igualar el marcador y marcharse solo 2 puntos abajo al término del primer cuarto. El segundo cuarto se iba a mantener muy igualado, con intercambio de canastas por el que ninguno de los dos equipos se marchaba más de tres puntos de su rival, por el que los Celtics se iban con tan solo un punto de ventaja al descanso.

El choque seguía con una gran igualdad, comenzaban a aparecer los “Jays, pero también el orgullo de los Pacers que no querían ser barridos  y aparecía un gran Nembhard, que se vestía de Haliburton para llegar a colocar con un +9 a su equipo a falta de 8 minutos para finalizar el choque. Momento, en el que aparecía Jaylen Brown para reducir la diferencia, hasta que los Celtics igualaron el choque a 102 a falta de 2:40. A partir de este momento, los nervios aparecieron y los Pacers se quedaban enganchados en esos 102 puntos, hasta que, un triple de Derrick White, que llevaba 1 de 8 en el encuentro, a falta de 43 segundos colocaba a los de Boston tres puntos por delante, y les deba el encuentro y la eliminatoria.

Los “Jays” deciden, y Jaylen Brown se lleva el MVP de las finales del Este

Como suele ser habitual, Tatum y Brown fueron los más destacados del choque. Tatum finalizó con 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, mientras que Jaylen Brown consiguió 29 puntos, 6 rebotes y 3 robos de balón, y fue nombrado como MVP de las Finales del Este gracias a sus promedios de 29.8 puntos, 5 rebotes y 2 robos en los 4 encuentros. Ambos jugadores están haciendo historia en la liga, ya que a sus 26 (Tatum) y 27 (Brown) años, son el primer y el tercer jugador con más puntos en Finales de Conferencia antes de cumplir 27 años en la historia de la NBA.

Además de Jaylen y Tatum, destacaron los 17 puntos con 9 rebotes de Jrue Holiday, y los 16 puntos con 5 robos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones de White. Ahora, los Celtics tendrán más de una semana de descanso, ya que las finales no comienzan hasta el 6 de junio, cuando recibirán en Boston al vencedor de las Finales del Oeste que están disputando entre Mavericks y Timberwolves.

Se acaba la gran temporada de los Pacers

Pese a la derrota, poco hay que objetar a unos Pacers que lo intentaron todo. Sin Haliburton, Nembhard consiguió 24 puntos y 10 asistencias, cogiendo las riendas del equipo. Además, McConell sumó 15 puntos desde el banquillo, y Siakam acabó con 19 puntos y 10 rebotes, insuficientes para vencer al mejor equipo de la liga.

De esta manera, los de Indiana ponen fin a una temporada en la que han crecido mucho. Con jugadores muy jóvenes, han puesto los pilares para competir en los próximos años, demostrando ser un equipo divertido y muy difícil de vencer que, con desventaja cacha, han eliminado a Bucks y Knicks en los primeros Play-offs para muchos jugadores. Con todo ello, su entrenador, el veterano Rick Carlisle, se ha mostrado contento con el rendimiento de su equipo. Será un equipo a tener en cuenta en las siguientes temporadas.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba