AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Locura en los últimos días de mercado NBA

Jugadores como Durant, Irving o Westbrook han sido traspasados en unos últimos días de mercado con mucho movimiento

Jugadores como Durant, Irving o Westbrook han sido traspasados en unos últimos días de mercado con mucho movimiento

Los movimientos producidos en los últimos días del mercado NBA han provocado que este mercado de traspasos haya sido uno de los más movidos que se recuerdan, y en el que han estado involucrados muchos grandes jugadores que han salido a otros equipos. Por ello, una vez finalizado el mercado, hay que analizar qué traspasos se han producido y los equipos que salen más favorecidos.

Irving se incorpora a los Mavericks para pelear junto a Doncic

Una semana antes de que finalizara el mercado se conoció la petición de traspaso de Irving a los Nets. Muchos fueron los equipos que se interesaron por el base, que finalmente, acabó recalando en Dallas a cambio de Dinwiddie, Finney-Smith, una primera ronda de 2029 y dos segundas rondas. En el traspaso, también se incluía a Markieff Morris camino de Dallas.

De esta manera, los Mavericks conseguían colocar una segunda estrella junto a Luka Doncic para poder aspirar a todo en el Oeste. Pese a ello, siguen existiendo algunas dudas sobre el carácter de Irving, teniendo en cuanta, además, que Kyrie acaba contrato a final de esta temporada.

Traspaso a tres bandas de Lakers para recibir a Russell y dejar ir a Westbrook

Un día antes del último día de mercado, se dio a conocer un traspaso a tres bandas entre Lakers, Jazz y Timberwolves en el que se veían involucrados jugadores como Westbrook, D`Angelo Russell o Conley.

Los Lakers recibían a Russell desde Minnesota y a Vandervilt y Beasley desde Utah, por su parte, a Utah llegaban Westbrook, Toscano-Anderson, Damian Jones y una primera ronda de 2027 de Lakers protegida top-4, mientras que Minnesota recibía a Conley, Alexander-Walker y 3 segundas rondas.

De esta forma, los Lakers se deshacían de Westbrook para recibir a Russell, un exjugador que comenzó su carrera en el equipo de púrpura y oro, además de dos jugadores sólidos desde el banquillo, algo que parece que va a subir el nivel del equipo angelino. Los Timberwolves consiguen a un base veterano para colocar al lado de Edwards, y los Jazz sumaban a Westbrook para seguir con su progreso de reconstrucción.

Durant se marcha a Suns y desmantela a los Nets

En la noche estadounidense del 8 de febrero, un día antes del último día de mercado, saltaba la noticia en Estados Unidos, Durant dejaba los Nets para juntarse en Phoenix con Booker y Chris Paul, finalizando así el proyecto que comenzaron hace 2 años en Brooklyn.

El traspaso se compuso por Durant y TJ Warren a los Suns, a cambio de Bridges, Cameron Johnson, Jae Crowder (que después volvería a ser traspasado), 4 primeras rondas y un pick swap. El claro objetivo de los Suns era colocar a Durant junto a dos grandes estrellas para poder buscar el anillo desde esta temporada.

Esto suponía el fin a uno de los “Big Threes” más sonados en la historia de la NBA, el que juntó a Irving, Durant y Harden en Brooklyn para buscar un anillo, pero que en tan solo un año han acabado por marcharse los tres, dejando a una franquicia en reconstrucción en mitad de una temporada en la que parecían que iban a pelear por el campeonato.

Se llegaba así a un último día de mercado en el que se esperaban muchos movimientos, pero que en el que ya se habían movido muchos peces gordos.

Los Clippers se refuerzan con veteranía y consiguen profundidad

Se esperaba que los Clippers fueran una de las franquicias que buscaran algunos movimientos para reforzar su plantilla en el último día de mercado, y así lo hicieron, consiguiendo algunos jugadores interesantes para estar en la pelea por el anillo.

Por una parte, reforzaron la posición de pívot, una de las más necesarias que tenían, obteniendo a Mason Plumlee a cambio de Reggie Jackson y una segunda ronda. Además, obtuvieron a uno de los más deseados del mercado, Eric Gordon, en un traspaso a tres bandas en el que además llegaron 3 segundas rondas, en el que Kennard acabó en Memphis y a Houston llegaron John Wall (después de salir mal de los Rockets), Danny Green y un pick swap de 2023. También se hicieron con una de los mejores sextos hombres de la liga, Bones Hyland, que llegó a cambio de 2 segundas rondas.

El equipo angelino consigue así aumentar sus posibilidades con un pívot muy fiable como Plumlee, un jugador veterano como Gordon y un clásico sexto hombre que revoluciona los partidos desde el banquillo como Hyland a cambio de jugadores secundarios en su rotación y algunas segundas rondas.

Movimientos en los campeones

Otro de los equipos obligados a mover ficha eran los Warriors, después de conocer la baja de Curry, y teniendo como fichas de traspaso a muchos jugadores jóvenes con los que poder hacer traspasos interesantes. Aunque, a pesar de ello, no llegó mucho nombre.

Los Warriors se vieron involucrados en un traspaso a tres bandas que acabó con Wiseman en los Pistons, Bey en los Hawks y Knox con 5 segundas rondas rumbo San Francisco. Además, se hicieron con un viejo conocido como Gary Payton II, un jugador que les ayudó a ganar el título de la campaña pasada, a cambio de lo que había llegado previamente, Knox y 5 segundas rondas.

De esta manera, los Warriors se hacen con un jugador que les ayudó mucho a la consecución del título de la campaña pasada, pero hace pensar que quizás han sacado poco de un número 2 del draft como Wiseman, que podrá gozar de más minutos en Detroit.

Movimientos en la posición de pívot en los Lakers

Una de las grandes noticias durante la baja de los Lakers fue Thomas Bryant. Pues el pívot de Los Ángeles cambió los Lakers por los Nuggets para ser el suplente de Jokic a cambio de Davon Reed y 3 segundas rondas.

Tras este movimiento, el equipo angelino decidió traspasar por Mo Bamba, el pívot de los Magic, que llegó a cambio de Beverly. De esta forma, los Lakers hacen un cambio en la posición de pívot suplente.

Traspasos en los candidatos

Algunos de los equipos candidatos como Bucks, Sixers o Pelicans habían estado muy tranquilos, y decidieron hacer movimientos menores en el último día de mercado.

Por una parte, los Sixers se involucraron en un traspaso a tres bandas que acabó con la llegada de Jalen McDaniels desde Charlotte, donde llegaron 2 segundas rondas y Mykhailiuk desde Portland, llegando a Blazers Thybulle, para hacerse con perfil de jugador muy interesante, un 3-4 con gran capacidad atlética y buen defensor.

Por otro lado, los Bucks se hicieron con Crowder, un gran complemento para un equipo campeón, en un traspaso que acabó con 3 segundas rondas en los Nets, y la llegada de Nwora, George Hill, Ibaka (que después sería cortado), y dos segundas rondas a Pacers. Los de Milwaukee consiguen a uno de los jugadores más deseados en el mercado.

Los Pelicans decidieron contratar a otro jugador del mismo perfil, un alero con grandes capacidades defensivas como Josh Richardson desde San Antonio a cambio de Graham y 4 segundas rondas.

Los Hernangómez no se mueven y los Raptors deciden no traspasar

Parecía que tanto Juancho como Willy podrían salir de sus equipos en búsqueda de más minutos, sin embargo, ninguno de los dos hermanos se ha movido de su franquicia y tendrán que seguir peleando por buscar más oportunidades.

Una de las franquicias que parecía que podría agitar más el mercado eran los Raptors, sin embargo, el equipo de Toronto no sólo no ha movido a ninguna de sus estrellas, sino que no se ha movido prácticamente en los últimos días, obteniendo tan solo a Poetl.

Lakers y Suns claros vencedores, los Nets salen perdedores del mercado

Está claro que tanto Lakers como Suns han salido como los vencedores más claros de este mercado. Por un lado, los Suns se hacen con una de las mayores estrellas de la NBA como Durant para competir por el anillo. Por su parte, los Lakers refuerzan su plantilla consiguiendo más profundidad y se deshacen de Westbrook que parecía ser un problema para ellos.

Los Nets se quedan en territorio de nadie, aún con el quinto puesto del Este, pero habiendo perdido en 1 año a Harden, Irving y Durant, y entrando, en mitad de una temporada, en fase de reconstrucción.

Este mercado quedará para la historia como uno de los finales de mercado más interesantes de la historia de la NBA. Ahora solo queda ver si estos traspasos funcionan en la cancha.

Imagen principal vía:@NBA.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios