AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Jordi Fernández logra su primera victoria como primer entrenador

Los Brooklyn Nets han derrotado a los Bucks, convirtiendo a Jordi Fernández en el primer entrenador español en ganar un encuentro NBA

Los Nets han conseguido la primera victoria de la temporada, con Jordi Fernández como principal figura. 

En la madrugada del 27 al 28 de octubre de 2024 Jordi Fernández ha entrado en los libros de historia del deporte español. El de Badalona se ha convertido en el primer entrenador español en ganar un partido en la NBA siendo entrenador principal. De hecho, el mismo Jordi Fernández, ya se convirtió hace algo más de un año en el primer entrenador nacido en España en ganar un partido siendo el técnico principal, después de sustituir una baja de Mike Brown en los Sacramento Kings, donde era el principal asistente.

Además, la victoria ha sido a lo grande, ya que han vencido a los Bucks, un equipo a priori muy superior, pero al que han dominado de principio a fin. Los más destacados por parte de los de Brooklyn han sido los 32 puntos de Cam Thomas, y los 29 puntos con 6 asistencias de Dennis Schroeder. De esta manera, los Brooklyn Nets se quedan con un registro de 1-2.

El objetivo no es ganar

Pese a esta victoria, los Nets han comenzado con 1-2, un récord que entra dentro de las previsiones para esta temporada. El trabajo que se le ha encargado a Jordi Fernández no es el de llegar a play-offs y llegar lo más lejos posible, sino que el objetivo para el español es el de revalorizar algunas piezas y desarrollar a sus jóvenes talentos para competir en unos años. Una idea que puede parecer propicia para su primera andadura dirigiendo a un equipo NBA.

Dentro de su plantilla, el jugador al que está dando más galones es Cam Thomas. Ya la campaña pasada se fue por encima de los 22 puntos de promedio por encuentro, y llegó a anotar 47 puntos en un encuentro y, en los tres primeros partidos, ya promedia 30 puntos por encuentro. Parece que este escolta anotador de 23 años es el “go to guy” que está buscando Jordi Fernández.

También está intentando otro objetivo que parece complicado, recuperar a Ben Simmons. El australiano lleva unas temporadas con muchos años de lesiones, en las últimas 3 campañas tan solo ha disputado 57 encuentros y, de momento, ha jugado los 3 primeros por partidos, con 24 minutos por encuentro.

Además, hay que tener en cuenta que es un equipo susceptible a sufrir cambios a lo largo de la temporada. Algunos jugadores como Finney-Smith, Schroeder o Cameron Johnson pueden ser interesantes para equipos que estén buscando refuerzos en mitad de la temporada. A cambio, podría llegar talento joven o futuras rondas del draft con las que seguir construyendo a los Nets del futuro.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba