AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaValencia CF

Lewandowski se viste de héroe para darle la victoria al FC Barcelona

El polaco anotó un hat-trick para cambiar el marcador en un encuentro donde la expulsión de Mamardashvili fue determinante.

El polaco anotó un hat-trick para cambiar el marcador en un encuentro donde la expulsión de Mamardashvili fue determinante.

El FC Barcelona vence 42 a un Valencia CF que mostró un gran carácter, pero la expulsión de su portero y las múltiples ocasiones de los culés fueron cruciales para el rumbo del encuentro.

Onces iniciales:

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Pau Cubarsí, Cancelo; Gündogan, Christensen, Fermín; Lamine, Lewandowski y Raphinha.

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Mosquera, Yarek, J. Vázquez, Diego López, Javi Guerra, Pepelu, Peter, Hugo Duro y Almeida.

El Valencia en apuros se lleva la primera parte

El último duelo de la Jornada 33 de La Liga tendría como protagonistas al FC Barcelona y al Valencia CF, en un encuentro donde la lluvia y el mal tiempo serían protagonistas en la Ciudad Condal. El conjunto culé volvería a casa tras el anuncio de la continuidad de Xavi para la próxima campaña, mientras que el conjunto valenciano trataría de sumar tres puntos que les permitiese seguir batallando por jugar en Europa en la siguiente temporada.

Los primeros compases del encuentro serían protagonizados por el Barcelona, que mantendría un gran equilibrio en el medio campo, dominando la posesión y sin grandes complicaciones en la zona defensiva, a excepción de dos buenas ocasiones de Hugo Duro y Peter Federico.

Tras una buena jugada por la banda izquierda, el FC Barcelona conseguiría anotar el primer tanto del encuentro al minuto 22, gracias a un centro de Raphinha que llegaría a la cabeza de Fermín, y quien sería la apuesta de Xavi en el once, remataría de manera colosal.

Pese a los buenos minutos del conjunto local, cinco minutos después del primer tanto, un pase a la espalda que sería mal despejado por Ter Stegen, sería aprovechado por Hugo Duro, que marcaría a placer el gol del empate y su decimotercera anotación en liga.

Las tablas en el marcador impulsarían al Valencia a mostrar una gran faceta defensiva, y aprovechar los contrataques para crear peligro. Sería en una de estas jugadas en las que el Valencia se adelantaría mediante un penalti bien cobrado por Pepelu que sería ocasionado por Araujo.

Los últimos minutos antes del descanso serían de gran emoción, ya que tras varias llegadas del FC Barcelona hacia la portería ché, una complicada salida de Mamardashvili, ocasionaría que el portero georgiano fuese expulsado tras tocar el balón con sus guantes fuera del área. El «sacrificado» sería Almeida, que tendría que ser sustituido para que Jaume Doménech entrase para defender la meta valencianista.

Lewandowski, líder de la remontada

El FC Barcelona, que tendría que apretar para darle la vuelta al marcador, no tardaría en reaccionar, ya que aprovecharía un córner puesto por Gündogan para que Lewandowski  peinase el remate para volver a las tablas en el encuentro.

Los culés se verían con fuerzas y con el apoyo del público que no pararía de alentar, iría con todo en busca del gol que les diese la victoria. Los valencianos pagarían caro el jugar con uno menos, y centrarían su juego en evitar que el Barcelona corriese con el balón.

Con el transcurso de los minutos, ambos conjuntos darían entrada a nuevos jugadores, buscando romper la igualdad en el juego y en el marcador. Destacando la entrada de Pedri, que nada más entrar conseguiría anular a Diego López en una ocasión clara de gol para el Valencia.

A diez minutos del final, y tras muchas ocasiones por parte del FC Barcelona, de nuevo un córner puesto por Gündogan, caería en la cabeza de Araujo para que este rematase y el rechace fuera a la cabeza de Lewandowski, para convertirse en el héroe del partido. Como guinda del pastel, el polaco anotaría un hat trick para cerrar la noche tras una gran falta en el tiempo de descuento.

Finalmente, el conjunto de Xavi consigue sumar tres puntos en un duro encuentro frente un conjunto valenciano que no paró de intentar conseguir la épica.

Imagen vía: Alex Caparros/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba