Deportivo AlavésFichajesFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Lejeune vuelve en propiedad al Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano y el Deportivo Alavés han acordado el traspaso del central francés a la que fue su casa la pasada temporada.

El Rayo Vallecano y el Deportivo Alavés han acordado el traspaso del central francés a la que fue su casa la pasada temporada.

Florian Lejeune volverá a enfundarse la elástica franjirroja. Deportivo Alavés y Rayo Vallecano han oficializado en el día de hoy el traspaso del francés por una cantidad aproximada a los 3 millones de euros. El francés, que ya manifestó al finalizar su cesión la pasada temporada su intención de regresar a Vallecas, ve cumplido su deseo tras un tira y afloja constante a lo largo del mes de julio entre madrileños y vascos. Los de Mendizorroza llegaron a rechazar hasta dos ofertas, pero finalmente el acuerdo se ha cerrado de manera definitiva en las últimas horas.

Empuje para continuar en España

El defensa se compromete con la entidad franjirroja hasta junio de 2027, firmando por cuatro temporadas. A su vez, regresa a la que fue su casa la pasada temporada 2022/23, lugar en el que fue muy querido por la afición rayista. El jugador fue feliz en Vallecas y fue uno de los fijos para Andoni Iraola, donde disputó un total de 32 partidos y fue capaz de anotar 4 goles. Contundente en el juego aéreo y destapando una importancia desconocida en la faceta ofensiva, desde el primer día se hizo con los mandos de la defensa franjirroja.

Sus buenos números despertaron el interés de la directiva vallecana por hacerse con el jugador en propiedad, y aunque desde otros países, especialmente desde Turquía, realizaban mayores esfuerzos económicos para hacerse con sus servicios, el empuje del futbolista por regresar a Madrid ha sido decisivo para llevar a cabo el traspaso. En Vitoria contaban con él para afrontar su regreso a La Liga EA Sports, dándole incluso la titularidad en su primer amistoso de pretemporada ante el Racing de Santander, anotando gol a los cinco minutos. Sin embargo, han tenido que ceder y desprenderse de uno de sus jugadores con mejor cartel.

Solidez y liderazgo

El jugador, a sus 32 años, cuenta con experiencia de sobra en España tras sus etapas anteriores en el Deportivo Alavés, Eibar, Girona y Villarreal. Acumulando 131 partidos en Primera División, el parisino vuelve a la capital para aportar solidez y galones a la zaga franjirroja. Tras las marchas de Catena, Mario Suárez y Saveljich, su llegada se hacía prioritaria para liderar una línea defensiva que ha sufrido varias modificaciones en el presente mercado de fichajes.

Con esta incorporación, Francisco Rodríguez suma su tercer refuerzo tras Aridane Hernández y ‘Pacha’ Espino, comenzando a consolidar así su nueva defensa. Con Abdul Mumin como tercer central en la ecuación, sin descartar un cuarto y último refuerzo en esa demarcación, el futuro de Martín Pascual o de Jorge Moreno parece definirse lejos de la Avenida de la Albufera. En un verano con mucho movimiento, los fichajes aún no han finalizado, y mientras la defensa se perfila con mayor claridad, el combinado vallecano negocia otras llegadas para apuntalar su proyecto deportivo de cara al inminente inicio del curso 2023/24.

 

Imagen principal: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba