AnálisisCD LeganésDestacadoFútbol EspañolLaLigaLaLiga 2

Leganés es de Primera

Tras cuatro años de lucha, los pepineros podrán disfrutar la temporada que viene de su quinta temporada en Primera.

Tras cuatro años de lucha, los pepineros podrán disfrutar la temporada que viene de su quinta temporada en Primera.

Era la guinda que le faltaba a una temporada completamente histórica en la ciudad de Leganés. Ante el Elche, Butarque se vistió de gala y llevó, una vez más, a su equipo en volandas. Dos horas antes del partido ya se vivía el ambiente típico de una gran cita con el recibimiento al autobús de los jugadores. Tifo 360º e himno a capela cantado por todo el estadio por si alguno no se había dado cuenta de lo que podía pasar en este día.

No tardaron en llegar los goles, pues en el minuto 10, Miguel de la Fuente se sacó de la chistera un zapatazo desde fuera del área para desatar la locura en la ciudad de Leganés, el sueño estaba cada vez más cerca. No le tocó sufrir mucho al cuadro de Borja Jiménez que antes del descanso consiguió trazar una buena jugada entre Miguel y Cisse, y que terminaría rematando Juan Cruz para poner el segundo justo antes del descanso. Pese a las ocasiones que hubieron, acabó sin goles la segunda mitad y con el pitido final, el Leganés, cuatro años después era equipo de Primera División.

Campeones de liga

No todos los ojos estaban puestos en Butarque, y es que a pesar de que el «Lega» dependía de si mismo para volver a la élite del fútbol español, no dependía para poder levantar la copa de campeón. Con la victoria del Leganés, tocaba esperar a que el Valladolid no ganase en Tenerife, y así fue. Los tinerfeños vencieron en casa (2-1) al Valladolid y le dieron el primer puesto a los madrileños. Asier Garitano (técnico del Tenerife), una vez más, ayudando al equipo que ya llevó a Primera en la 15/16.

Celebración

Tras el pitido final no hubo invasión, como ya había anunciado el club, pero si una celebración por todo lo alto. En primer lugar los jugadores dieron una vuelta al estadio agradeciendo a cada uno de los rincones de Butarque. Tras ello, varios jugadores como Sergio González, Miramón o Nyom se atrevieron a subir a la grada de animación para cantar y estar más cerca de ellos que nunca. Y para acabar la celebración, en el estadio, los jugadores salieron uno a uno del túnel de vestuario para ir colocándose en la tarima donde minutos después, el capitán, Sergio González, ante su estadio, alzó la copa al cielo de Butarque para ponerle la guinda a una temporada para la historia del club. Tras la celebración en el estadio, los jugadores llegaron en autobús a la Plaza de España, donde miles y miles de aficionados pepineros esperaban para celebrar en este punto tradicional de festejos del club.

 

Incorporaciones

El ascenso a Primera, más allá de lo que eso significa, implicaba la llegada de varios jugadores al conjunto pepinero. Empezando por los autores de los goles, Miguel de la Fuente, como ya confirmó en la entrevista post-partido será jugador del Leganés la próxima temporada. El Alavés recibirá en torno a 3 millones por el delantero español. El otro es Juan Cruz, la llegada del extremo a Leganés ya es oficial con este ascenso. Un millón aproximadamente será lo que reciba el Real Betis. Más nombres, Darko Brašanac por alrededor de los 200.000 euros a Osasuna. El último, uno de los hombres de la temporada, Enric Franquesa. Esta puede ser la mayor de las gangas para el Leganés ya que pagará tan solo 90.000 euros por el ha podido ser uno de los mejores laterales de la categoría.

 

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba