La Mejor Información Deportiva

Leclerc, ahora o nunca

0

La brecha entre Leclerc y el intratable Verstappen es de 98 puntos, así que si matemáticamente aún le queda algo, es el momento de actuar.

La situación actual de Charles Leclerc es totalmente distinta a la del comienzo de temporada. El piloto monegasco comenzó el año en un estado de forma sensacional. Tanto él, como Ferrari en general. Parecía una temporada ilusionante para los ‘Tiffosi’, que vieron que el monoplaza, después del cambio de reglamentación, funcionaba. Sus pilotos tampoco se quedaban atrás, pues el primer doblete en Bahrein fue uns golpe en la mesa con advertencia incluida para toda la parrilla.

Más tarde, las cosas se empezaron a torcer en el box. Los errores de estrategia se sumaron a los fallos individuales de los pilotos. Fallos que alimentaban a Red Bull y desinflaban a Ferrari. Todo esto nos lleva a la situación actual, donde Max Verstappen no cede y Leclerc ni se acerca en las últimas carreras.

El bicampeonato de Verstappen, más cerca que nunca

El piloto holandés se encuentra en el mejor estado de forma, probablemente, de su carrera. Su ritmo de carrera es inalcanzable para el resto de pilotos y en clasificación tampoco decepciona. Ahora mismo, solo un milagro permitiría a Leclerc aunque sea acercarse.

A esto, hay que añadirle que este fin de semana corre en casa. Ya ganó el año pasado en Holanda, y si en este no sucede nada raro, volverá a pasar.

Red Bull, con parecidos a la época Mercedes

La situación de Red Bull es tal que nos recuerda a la larga época de superioridad de Mercedes, al menos por momentos. Que se repita algo así parece difícil, pero a los fans de la Fórmula 1 les preocupa que vuelva a suceder algo parecido. Más si cabe viendo la temporada pasada, donde vimos un mundial apretado hasta la última vuelta. Algo para la historia.

Ahora, la superioridad de Red Bull es, cuanto menos, preocupante. Los dos pilotos de la escudería lideran la clasificación, dado que Checo Pérez ha llegado a superar a Leclerc incluso cuando no se encuentra en su mejor estado de forma. La fiabilidad del monoplaza rojo tampoco ayuda en absoluto, véase en el peligroso abandono de Carlos Sainz en Austria.

Todo o nada para Charles. Si cae, que sea al menos con dignidad.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Leclerc Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: