Fútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

Layhoon: «Personalmente, creo que ha sido una junta muy constructiva»

Tras 7 horas de Junta con el consejo del Valencia, la presidenta y el grupo de 11 accionistas con acciones delegadas, se han repasado todos los ejercicios y temas de este 2022 y planes futuros.

Tras 7 horas de Junta con el consejo del Valencia, la presidenta y el grupo de 11 accionistas con acciones delegadas, se han repasado todos los ejercicios y temas de este 2022 y planes futuros.

Otro año más, la Junta del Valencia se presentaba movida, con todo lo que ha pasado durante el año, resaltando el mes de mayo, donde se juntó el vacío en Mestalla, la dimisión de Anil Murthy, solapado a sus audios, la causa de disolución (otra vez)… Y como era de esperar, en los aledaños de Mestalla, donde se realizan las juntas, había una pancarta de protesta contra el máximo accionista y Meriton Holdings.

Para comenzar, Germán Cabrera, asesor de Layhoon, introdujo como se iba a desarrollar la junta y sus participantes, seguidamente, el turno recayó en Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia.

Lo primero que se trató fue el tema económico, las pérdidas, que se hablaba de 180M, algo que molesta a Layhoon, a lo que declaró que entre varios factores que suman 95M de los 180 iniciales, son culpa de los anteriores gestores, quitandose responsabilidad. El resto, 85M,  aclaró que son achacables a Meriton, pero que la pandemia ha sido responsable de 41M de esos 85, responsabilizándose así de 44M de pérdidas de los 180 iniciales.(como si el cerrar un ejercicio con perdidas de 44M en negativo viendo los resultados de otros años fuese excusable).

En cuanto a la deuda, dice que se ha reducido gracias a Meriton. En los últimos años en busca de balance económico, Peter Lim ha aportado un préstamo que ha capitalizado de 154M, dinero que aun no ha cobrado. Esta temporada se capitalizarán otros 17M.

Layhoon habla del Nou Mestalla

Resumidamente, errores incomprensibles de los responsables del pago y construcción en 2015 han propiciado negociaciones inservibles que han llevado ha que el estadio leve parado demasiado tiempo. En 2020 caducó la ATE, algo que pasó desapercibido por las oficinas. Layhoon se respalda en que pactaron un nuevo convenio que mantendría activa la ATE, y a día de hoy siguen esperándolo.

Como conclusión, la presidenta cree que el ayuntamiento no va a dar certezas del nuevo estadio antes de las elecciones, al parecer no hay prisa. Desde el Valencia aseguran que no depende de ellos el comenzar las obras, ya que las licencias bloqueadas por el ayuntamiento lo impiden.

Esta acción del ayuntamiento solo es una de los impedimentos que las instituciones ponen al Valencia a la hora de ejecutar las obras del Nuevo Mestalla. En Mestalla se ve la necesidad de tenerlo todo por escrito, y necesitan el convenio finalizado antes de empezar a obrar.

Respecto a lo comercial, el Valencia tiene un inversor en la puerta esperando, para el sector inmobiliario, algo que no interesa al club, porque priorizan enfocarse en lo deportivo.

A pesar de esta información, hay aspectos que Layhoon también desconoce, respecto al ATE, las licencias, el convenio… Son las incógnitas claves para que el Nou Mestalla siga adelante, y todo depende del ayuntamiento y las instituciones responsables.

Turno de los accionistas

Esta segunda parte de la junta fue la más extensa, ya que era el mejor momento para que los representantes de todos los que tienen acciones del club saquen a la luz todo lo que no han podido hacer anteriormente y con suerte sacar una explicación algo coherente.

Poco podemos destacar que no sepamos ya, las quejas, denuncias y manifiestos han sido los esperados, sobre Peter Lim, el Nou Mestalla, Marcelino y Mateu, manifestaciones, Anil Murthy, y muchas más quejas para criticar e intentar entender mínimamente el porqué de todos los actos y decisiones de una de las peores directivas jamás vistas del fútbol español.

Lo de que el Valencia está en su peor época social y económica en los 103 años de historia, y a pesar de la poca confianza que pueda verse en los despachos, los valencianistas de bien solo pueden confiar en que su equipo vuelva a ser de ellos, de los valencianos, de gente que entienda de fútbol, que es la única forma en la que el Valencia ha levantado cabeza, tanto en 2018 como en 2014. Para acabar de comprobar esta teoría, solo hace falta ver que el Valencia se encuentra en una racha nefasta, sumando mil días sin jugar competición europea.

Respuestas de Layhoon, Kiat Lim e Inma Ibáñez

Tras un largo periodo de preguntas de los accionistas, las explicaciones exigidas han tenido una respuesta. Se habló de los cargos dentro del club de Kiat Lim, Jorge Mendes, Kim Koh y lo ocurrido con Anil Murthy. Se terminó de aclarar otros temas como las parcelas de Mestalla, las cuentas, y básicamente un breve resumen más resumido y claro de lo dicho al principio. Peter Lim también fue nombrado sobre sus «responsabilidades».

Los directivos suavizaron las más que evidentes críticas de los accionistas ante una horrible gestión sin sentido, algo que respetan, pero al igual que Roma, el nuevo proyecto del Valencia no se va a construir en un día(gracioso cuanto menos el construir un proyecto ganador cuando ya destrozaron uno y muy bueno) y el esfuerzo en las oficinas va a ser el máximo posible(o eso dicen).

Al Valencia le espera un tiempo indefinido para volver a ser lo que siempre ha sido. Un proyecto a largo plazo (quien sabe cuanto de largo) queda por desarrollar y esperemos que esta sea la base, en lo deportivo evidentemente. Algo que es necesario para una vez llegar, mantenerse es una buena directiva con gente competente, otra duda sin solución.

Layhoon tiene en mente una idea que aunque no dependa todo de ella, es la que hay que seguir para sacar la crisis de Mestalla, ya que no hay otra.

Imagen principal: Paco Polit

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios