La Mejor Información Deportiva

Laso cambió el curso de la historia

0

El Real Madrid venía de 25 años de pocos títulos y muchas dudas. Laso llegó en 2011 como un exjugador del equipo con poca experiencia en los banquillos. Curiosamente esa es la fórmula que a la sección de baloncesto le ha funcionado históricamente, Ferrándiz y Lolo Sainz, los otros dos técnicos que marcaron su historia, eran de la casa.

Once años brillantes en la historia del Real Madrid de baloncesto

Si lo miramos con la perspectiva que da el tiempo, los once años de Laso son desde el punto de vista de los títulos, espectaculares, desde el punto de vista del juego, brillantes, y desde el punto de vista histórico, suponen un cambio hegemónico en el baloncesto español, tras ceder los merengues el testigo al FC Barcelona a partir del año 1986.

Después de 25 años de pocos títulos y muchas dudas

Fueron 25 años en los que el Real Madrid ganó 5 ligas, 2 Copas del Rey, la Euroliga del 95, la Recopa, la Copa Uleb y la Korac. Demasiado poco para tan grande club, acostumbrado a dominar con mano de hierro el deporte de la canasta en nuestro país en las décadas de los 50, 60, 70 y primera mitad de los 80, ganando 25 de las primeras 30 ligas de baloncesto que se disputaron.

Laso vino para devolver al Real Madrid al lugar que le corresponde

El vitoriano llegó para devolver al Madrid al primer lugar del podio. Lo hizo con el  recelo de los que cuestionaron sus capacidades como entrenador de un gran equipo antes de serlo. Hoy aún hay quienes lo critican, incluso después de haber conseguido 6 ligas de las últimas once, 6 Copas del Rey de las últimas once, 7 Supercopas de las últimas once, 2 Euroligas de las últimas once, haber participado en 5 finales de Euroliga de las últimas once, haber jugado 7 de las últimas once Final Four y haber ganado una Copa Intercontinental.

Su salud nos dio un susto hace unas semanas

El Madrid ha vuelto al lugar que le corresponde, y lo hizo de la mano de un entrenador que se entregó al equipo hasta tal punto, que ni su salud ha podido resistirlo. Un susto para el madridismo de un hombre que lleva al Madrid en el corazón y que ya ha conquistado el de muchos madridistas.

Será eterno en el corazón de los madridistas

Pedir que dure en el banquillo ad eternum es demasiado, pero eterno será para aquellos que hemos vivido su gloriosa etapa al frente del Real Madrid.

 

Por: Pablo Dono Pérez

Imagen principal vía: @realmadridbasket

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: