
El Real Madrid ha ganado su 38a Liga Endesa tras ganar a Valencia Basket por 70 a 81. Los de Chus Mateo le han ganado la final a los taronjas en 3 partidos.
Quintetos iniciales
Valencia Basket: Badio, Montero, Puerto, Pradilla, Reuvers.
Real Madrid: Campazzo, Abalde, Hezonja, Ndiaye, Tavares.
Primera mitad
Valencia Basket empezó el partido fiel a su estilo, priorizando el tiro exterior, así se culminaron sus 5 primeros ataques. El acierto no era tan constante, pero la intensidad en defensa y en el rebote ponían el partido en una situación más favorable para los taronjas. No obstante, el Madrid se mostró camaleónico y contestó mediante el mismo estilo. Las diferencias en cuanto a acierto favorecían a los blancos y, tras un 2/12 en triples de salida, Pedro Martínez pidió su primer tiempo muerto (12-20). A partir de una antideportiva de Llull, los locales mejoraron un poco, pero el primer cuarto se cerró con un 19-23 favorable a los de Chus Mateo.
Valencia insistía en el triple y, si sobrevivía, era gracias al porcentaje de Josep Puerto. El Madrid barajaba más opciones ofensivas, mas no era capaz de aumentar su renda a los dobles dígitos. Con la segunda falta de Tavares y su ausencia en pista, Valencia comenzó a generar interiormente con más facilidad (34-36). Los visitantes no supieron aprovechar el peor momento de Valencia, que se empezó a encontrar cómodo y, con un triple de XLA, acabó la primera parte por delante en el marcador (40-39).
Segunda mitad de campeón del Madrid
Los blancos tuvieron un arranque de tercer cuarto perfecto, parcial de 0 a 13 (40-52). Valencia Basket colapsó, ni un solo tiro de campo anotado en los primeros 7 minutos de periodo. La anotación merengue tampoco era especialmente prolífica, sin embargo, suficiente para mantener una ventaja sólida camino al último cuarto (49-60).
Valencia se complicó el partido en el tercer asalto, pero no se le podía dar por muerto. La desventaja bajó hasta los 6, con 8 minutos por jugarse y el Real Madrid en bonus. A partir de aquí se produjo un intercambio de canastas que mantenía en partido a Valencia, pero favorecía al Madrid. Los de Pedro Martínez carecieron de fe y sobre todo de canastas desde los 6.75 metros. Con 120 segundos restantes y el partido sentenciado, la Fonteta empezó a alentar al equipo, en el que ha sido el último partido de Valencia Basket en este pabellón. Finalmente, el resultado fue de 70 a 81 y el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa.
El MVP de los Playoffs fue Facundo Campazzo, con unos promedios de 13 puntos y 7 asistencias en la final.
Imagen principal vía: Liga Endesa – X (@ACBCOM)
Por: Dídac Sangil Muntet; pueden seguirme en X @sangildidac, Instagram @didacsangil
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @VP_Deportivo.



