AnálisisFútbol EspañolLaLigaPrimera RFEFReal Madrid CFRFEF

Las perlas de La Fábrica, el futuro del Real Madrid

El Real Madrid Castilla no está realizando su mejor temporada, pero en su plantilla hay jugadores de futuro que no se les puede perder la pista

El Real Madrid Castilla no está realizando su mejor temporada, pero en su plantilla hay jugadores de futuro que no se les puede perder la pista.

Entre Valdebebas y Concha Espina

Varios pupilos de Raúl González alternan el Alfredo di Stéfano con el Santiago Bernabéu. Esta temporada, algunas perlas han disfrutado de minutos de calidad en el Real Madrid de Ancelotti, tanto en competiciones domésticas como en competiciones europeas.

Nico Paz

El caso más claro es el de Nico Paz. El joven mediapunta hispano-argentino es el canterano con el que más cuenta Carlo Ancelotti, llegando a disputar 8 partidos con la casaca del primer equipo. Seguro que jamás olvidará su debut en Champions ante el SC Braga, pero mejor recuerdo tendrá de su primer gol oficial con la camiseta del equipo de su vida. Nico palpó lo que significan las grandes noches europeas en Chamartín. El Real Madrid recibía al Nápoles en lo que fue el partido más importante del grupo C, y Ancelotti sorprendió a propios y a extraños dando entrada a Nico Paz con el partido empatado (2-2).

En el minuto 84, el internacional argentino no se lo pensó dos veces y soltó un latigazo desde la frontal del área, que batió a Álex Meret para asegurar el pase a los octavos de final de la Champions League como líderes de grupo. Además de aquel día para el recuerdo, este año tuvo minutos en Liga ante Valencia, Cádiz, Granada y Betis. En Copa, fue titular ante la Arandina y disputó 70 minutos. 

Gonzalo García

Otra joya que el Real Madrid quiere guardar como a un tesoro es Gonzalo García. El extremo es uno de los jugadores que más prometen de La Fábrica, y tanto Raúl como Ancelotti lo saben. Madridista y madrileño de cuna, su sueño siempre fue triunfar en el equipo de la Castellana. Por el momento, su paso por la cantera blanca está siendo envidiable; 35 goles en la temporada pasada con el Real Madrid Juvenil A de Álvaro Arbeloa y campeón de Liga y Copa en su categoría. 

Este curso está siendo tan duro como bonito para el atacante. Titular e inamovible en el Real Madrid Castilla, y debut con el primer equipo ante el Cádiz (0-3). El extremo disfrutaría de minutos ante el Granada en el Santiago Bernabéu el 2 de diciembre. Pese a que el Castilla ocupa posiciones intermedias en la clasificación, Gonzalo está siendo clave en su primera temporada oficial como jugador del primer filial blanco. El curso pasado también fue importante para Raúl en la recta final.

Manuel Ángel

El eje de La Fábrica. Para Arbeloa era talismán; 45 partidos, 11 goles y 3 asistencias lo corroboran. El éxito del curso pasado del Juvenil A no se entendería sin su figura, y el juego del Castilla este año, tampoco.

Está ante uno de sus años más importantes como jugador. Su primera temporada en el Castilla, titular y clave en el equipo de Raúl. También es importante para el sub 19 y su participación en la Youth League, en la que ha disputado los 5 partidos de la fase de grupos.

Garra, llegada, gol y clase son los adjetivos que definen a un jugador que esta destinado a llegar, más pronto que tarde, a debutar con el Real Madrid.

Diferentes sensaciones respecto a la temporada pasada

La temporada pasada fue una de las mejores del Real Madrid Castilla. Con jugadores como Arribas y Dotor, ambos en primera división, el filial blanco rozó el ascenso a segunda división. El Eldense se impuso al Castilla y consiguió el ascenso tras una eliminatoria trepidante, en la que sólo un gol privó a los blancos de ser equipo de la categoría de plata. 

Este año está siendo bien distinto. La salida de jugadores importantes y la llegada de los debutantes procedentes del juvenil, hace que la falta de experiencia cuente en cada partido. Mañana ante el Linares, el equipo tendrá la posibilidad de sumar los tres puntos y de escalar puestos en una competición muy disputada.

 

Imagen principal: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba