AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaVillarreal CF

El Villarreal le clava una manita al Barcelona

El Villarreal marca cinco goles en Montjuic y deja al Barcelona en estado crítico. El VAR fue protagonista en ambas áreas.

El Villarreal marca cinco goles en Montjuic y deja al Barcelona en estado crítico. El VAR fue protagonista en ambas áreas.

En un partido con el VAR como proatgonista también destacó la dupla ofensiva del Villarreal: Gerard Moreno y Sorloth. El resultado, muy abultado para la realidad del partido, deja el Barcelona en estado crítico. Este mes de enero el Barça ha tirado dos títulos (Supercopa de España y Copa del Rey) y la Liga se le pone muy cuesta arriba.

Alineaciones de ambos equipos

Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Christensen, Héctor Fort; Oriol Romeu, De Jong, Gundogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Joao Felix

Villarreal: Jorgensen; Femenía, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno; Comesaña, Baena; Ilias Akhomach, Gerard Moreno, Sorloth

El Villarreal se aprovecha del mal momento del Barcelona en la primera hora de juego

El Barcelona comenzó el partido generando ocasiones en la portería rival, un tiro de Lamine Yamal y otro de João Félix forzaron la intervención del cancerbero groguet. Todo el ataque blaugrana pasaba por las botas del canterano de dieciséis años, Lamine fue el mejor de la primera mitad por parte del Barça.

Superados ya los veinte minutos cambiaria la dinámica y el Villarreal advertiría de su peligro con un gol anulado a Gerard Moreno. Sorloth, su compañero, se encontraba en fuera de juego posicional en la enésima jugada polémica de los últimos días. En el cuarenta Gerard Moreno volvió a anotar un gol, esta vez de forma legal, con un tiro excelente en la zona del punto de penalti. Al término de la primera mitad, los futbolistas se retiraron del terreno de juego entre pitos de la afición blaugrana, muy disgustada por el juego de su equipo.

Diez minutos después de que se iniciara la segunda mitad, Joao Cancelo, que entró en el descanso, despejó mal el balón, siendo el último hombre de la defensa. El rechace cayó en el ex azulgrana Ilias Akhomach, que regateó a Iñaki Peña para definir sin portero. No celebró el gol debido a su pasado en la casa. El resultado en ese momento era de cero goles a dos

El Barça remonta el partido en diez minutos

Los cambios que realizó Xavi le dieron un soplo de aire fresco al equipo. Una vez que el Barcelona se asentó en el partido, los goles cayeron de manera consecutiva. En el sesenta Gundogan culminó con la zurda un remate perfecto, imposible para el portero rival.

Siete minutos después fue Pedri quien puso las tablas en el marcador, otro disparo con la zurda batió a Jorgensen. Y en el setenta de partido, el Barcelona culminó la remontada con un tanto a balón parado. Bailly remató involuntariamente en su propia meta y ponía el tres a dos en el marcador.

Otra remontada de los visitantes ejecuta al Barcelona

Tras los buenos minutos del Barcelona parecía que los blaugranas se llevarían los tres puntos. En el ochenta y cuatro, Guedes eliminó los sueños del Barcelona. La nueva incorporación lusa del Villarreal aprovechó una pérdida de blaugrana y marcó con un disparo cruzado. Ya en el añadido los de Villarreal aprovecharon un mal despeje de Cubarsí para volver a ponerse por delante en el marcador. No contentos con el resultado, los visitantes volvieron a marcar por medio de El Comandante Morales, quien definió un contraataque perfecto. El resultado final fue de tres goles a cinco, un resultado muy injusto para los de Xavi, el entrenador blaugrana que cada día ve más cerca su final como entrenador del Barça.

El VAR fue el mayor protagonista en el añadido

En el minuto noventa se vio como el arbitraje español sigue dañando cada día más a la gran Liga de nuestro país. Dentro del área, Gundogan centró un balón que se vio interceptado por el codo del defensor groguet. Automáticamente, el colegiado indició penalti, pero el VAR le llamó para volver a visionar la jugada y posteriormente anularla. Una vez más, el VAR vuelve a perjudicar al Barcelona. Tal fue el desespero de los azulgranas que las cámaras captaron a Xavi Hernández dirigiéndose hacia una de ellas con las palabras: «Es una vergüenza, es una vergüenza». Unas imagenes inéditas en España que seguro que traerán cola.

 

Imagen vía: Photo by Alex Caparros/Getty Images.

Síganme en @janmarti_14 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba