
El CF Talavera vuelve a salir victorioso en el fuerte del CD Guadalajara, esta vez en cuartos de la Copa Federación. La ejecución del partido ha tenido matices muy distintos, sobre todo en la segunda parte del encuentro, sobre todo en el descuento.
El partido dio comienzo con un conjunto alcarreño con dos cambios en su once inicial del pasado domingo. Dos jugadores en su línea de ataque como son Darío García y Santano. Por su lado, Pedro Díaz cambió el total de sus titulares, menos a Unai Rementeria, que salió con el brazalete de capitán en en su brazo.
Los primeros minutos, al igual que en el partido del domingo, el CD Guadalajara apretó mucho en la zona alta creando varios peligros al conjunto cerámico por varias vías dentro del área. Y durante los primeros diez minutos apenas dejaron tocar el balón al equipo talaverano que no consiguió pasar con él la mitad del campo.
Incluso Pedro Díaz sufrió una sanción con cartulina amarilla después de “saltar” ante una sanción también con tarjeta a Louokou. Después de que este diera en la lucha por el balón un punterazo en el talón a su oponente. Pero cuando nadie lo esperaba, como en una película de suspense, Dago apareció de la nada desde el centro del arreó por banda con el esférico. Sergi Segura y Cruz le intentaron cortar el juego. Cuando creyeron ingenuamente que el delantero blanquiazul había desistido de su asedio, este recuperó el balón, dejó atrás a sus rivales, y chutó el balón mandando el esférico al fondo de la red de Álex Herrero.
Las ocasión más cercana que tuvo el equipo local fue en la recta final de la primera parte con un disparo de Santano, desde fuera del área al primer palo de la meta de Álex Herrero.
En el segundo gol de la tarde/noche llegó a cinco minutos de que diera comienzo el segundo tiempo. Con una asistencia de Josema Gallego por banda izquierda, le dejó votando el balón a Caio Emerson. Este sólo tuvo que empujar el esférico con diestra al fondo de la meta morada.
Cuando pareció que el partido estaba hecho para los cerámicos , el CD Guadalajara consiguió anotar en el minuto 76. Un gol no sin polémica debido a la acción tan embarrada que llevó al primer tanto alcarreño. Tras un rechace de balón por parte de Álex Fernández y seguidamente un choque fortuito del cancerbero con un jugador local. El balón quedó muerto dentro del área, e Iván del Olmo remató la jugada mandando el balón al fondo de la red.
La problemática vino debido a que en el momento del gol, Álex Fernández se encontraba tirado en el suelo tras el choque, sin que pudiera estar bien para hacer su función. Ante la queja del joven cancerbero al árbitro, el colegiado le escuchó pero dio por valido el gol y siguió el encuentro como si nada hubiera pasado.
Después del tanto del conjunto alcarreño, el partido se encendió y cerca del minuto 90 los jugadores de Gonzalo Ónega pudieron empatar. Un saque de falta fue directamente a la línea de meta que rebotó en el larguero. Para seguidamente la defensa cerámica despejara el balón in extremis.
Ocho minutos de descuento dieron al partido la mayor intensidad de todo el encuentro. Ambos equipos lucharon por marcar, los locales para prolongar el partido con el empate. Y los visitantes para finiquitar un encuentro que ya se les estaba haciendo demasiado largo.
Finalmente tras un desenlace épico, el CF Talavera se hace con la victoria de cuartos de final de la Copa Federación. El conjunto cerámico sigue invicto en esta temporada, y no para de cosechar éxitos uno tras otro.
Imagen @CFTalavera
Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.