AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

Las notas del Real Madrid

Tras una temporada cargada de éxitos, es hora de evaluar el nivel individual de cada uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid.

Tras una temporada cargada de éxitos, es hora de evaluar el nivel individual de cada uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid.

El Real Madrid ha vuelto a levantar la UEFA Champions League, La Liga de Fútbol Español y la Supercopa de España. Estos 3 títulos han sido obra del gran trabajo colectivo de la plantilla merengue. Una vez finalizada la plantilla, distintos nombres giran alrededor de la entidad blanca para ‘reforzar’ la plantilla de cara al año que viene, aunque no tienen mucho que reforzar.

Aún se desconocen cuales serán los fichajes, pero ya sabemos que el tema de las incorporaciones va lento como una tortuga… Ahora, es hora de evaluar el nivel de la plantilla del Real Madrid en la Temporada 23/24.

Porteros

Courtois [8]: El muro del Real Madrid empezó la temporada con un traspiés. En una sesión de entrenamiento, el portero belga se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le mantendría lejos de la portería durante varios meses. En su recuperación también se topó con alguna recaída, pero para el final de la temporada, Courtois volvería a su nivel. 5 partidos disputados, 5 porterías a cero, entre ellas la Final de la Champions.

Lunin [9]: 1.080 minutos disputó el portero ucraniano la temporada pasada…; 2.850 ha disputado en esta. Grandísima temporada de un jugador que no contaba con la confianza del club. La lesión de Courtois encendió las alarmas del Real Madrid, que salieron al mercado en busca de otro portero de talla mundial, sin saber que ya le tenían. Pieza clave en Champions y en Liga para que el Madrid levantase ambos títulos. 32 goles recibidos y 12 porterías a cero.

Kepa [5]: El Madrid confió en él para ser el sustituto de Courtois, pero Kepa no ha dado la talla. Mala temporada del portero español que llegaba cedido desde el Chelsea. El 30 de junio se acaba el préstamo y no parece que el Madrid tenga intención de luchar por su continuidad. El portero más caro de la historia (80 millones de € pagó el Chelsea al Athletic Club), volverá a Londres, pero no para quedarse.

Defensa

Carvajal [9,5]: La mejor temporada del lateral con la camiseta del Real Madrid sin ninguna duda. Sólido en defensa, capitán dentro y fuera del campo, director de las bandas en ataque y un cabezazo que ya está guardado en los libros de historia del club blanco. No llega al 10 por el partido de octavos de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, pero como él mismo dijo ayer: «Si me das la Champions y la Liga todos los años, la Copa del Rey te la puedes quedar tú». 6 Champions en su palmarés y es el jugador que por nivel/edad, parece estar más cerca de conseguir la 7ª.

Militao [6]: Temporada parecida a la de Courtois. Una rotura del ligamento cruzado en el primer partido de liga ante el Athletic Club, le ha mantenido fuera del terreno de juego durante toda la temporada prácticamente. El club no ha querido forzarle en este final de curso, pero sí ha tenido minutos. Salvo el encuentro ante el Villarreal en el que el Madrid recibió 4 goles, el brasileño ha cumplido en los minutos que ha tenido.

Alaba [6]: Otro más del club del ligamento cruzado roto. Desde el 17 de diciembre sin disputar ni un minuto debido a esa lesión. Su inicio de temporada fue bastante bueno, sumando 2 asistencias y varios encuentros sin recibir ningún gol.

Nacho [8,5]: Necesitaba Nacho una temporada así. Necesitaba el amor de la afición, y necesitaba el brazalete de capitán. Temporada inolvidable para el capitán del Real Madrid, que se ha estrenado en la capitanía levantando 3 títulos para su equipo. Ya conoce lo que es ponerle la bufanda a la Diosa Cibeles, y, aunque su continuidad sigue en el aire, parece que Nacho terminará decantándose por su permanencia. Indiscutible en defensa junto con Rüdiger para cubrir las bajas de Militao y Alaba. Con 26 títulos, se ha consagrado como el jugador más laureado de la historia del Real Madrid junto a Modric, y ya suma 6 Champions y seguro que buscará la 7ª.

Lucas Vázquez [8]: El jugador que siempre está cuando se le necesita. Ese es Lucas Vázquez. Al igual que Carvajal, probablemente Lucas haya firmado su mejor campaña con el Real Madrid. Sus toques con el balón antes del penalti en Champions ante el Manchester City representan su personalidad. Un jugador valiente, atrevido y sin miedo a fallar. La vuelta de El Clásico en el Bernabéu puso la guinda a su temporada con 1 gol y 2 asistencias clave para vencer al FC Barcelona.

Fran García [7]: Cumplidor. Ha jugado pocos minutos, pero el tiempo que ha jugado ha cumplido con su rol. 1 gol y 6 asistencias para el ex del Rayo Vallecano.

Rüdiger [10]: Cuando eres el mejor del mundo en tu posición, tu nota tiene que ser la máxima, y este es el caso de Antonio Rüdiger. El alemán completa una temporada más en la cima de la lista de defensas centrales del mundo. Desde que levantase su primera Champions con el Chelsea, el ‘loco’ no ha bajado el pie del acelerador en ningún momento. Incansable en defensa, ‘secador’ oficial de los mejores delanteros del mundo, y encima anota el penalti decisivo ante el Manchester City para pasar a semifinales de Champions. Antonio se ha ganado el corazón de todos los madridistas y el respeto de todo el mundo del fútbol.

Mendy [8,5]: ¿Quién necesita a Davies teniendo a Ferland Mendy? Centro de muchas críticas y memes en su llegada al club por su poca habilidad con el balón con los pies, pero esta temporada ha silenciado a los que no creían en él. Nadie se va de él. El mejor lateral defensivo del mundo junto a Kyle Walker. Carletto confía en él, y eso es seguro de su continuidad.

Centrocampistas

Bellingham [9,5]: El mejor fichaje de los últimos años del club blanco. El precio de su fichaje desconcertó a los aficionados merengues, pero en 2 jornadas ya entendieron el porqué. 23 goles y 13 asistencias para un jugador que está destinado a grabar su nombre entre las leyendas del Real Madrid. ‘Bellingoal‘ ha sido el máximo goleador del equipo, un rol que nadie esperaba a principio de temporada.

La afición necesitaba un nuevo ídolo, y ese es Jude. Jornada tras jornada ha batido récords del club blanco. El inglés ya ha levantado su primera ‘orejona’, encima en su país natal. Además, ha sido nombrado ‘Mejor Jugador Joven’ de la competición.

El legado de Modric y Kroos parece estar a salvo con Jude y Valverde.

Valverde [9]: El talismán de Carlo Ancelotti. En esta temporada, el uruguayo ha sido el jugador que ha disputado más minutos de la plantilla, 4.280. Aunque ha bajado su registro goleador respecto a la temporada pasada (de 12 a 3 goles), Valverde sigue siendo una pieza clave para el esquema del técnico italiano. Es el prototipo de jugador moderno; un jugador con gran físico y sin miedo a innovar y salirse de su zona de confort. Junto con Camavinga, es el jugador más polivalente de la plantilla, pudiendo jugar casi en cualquier posición. Un jugador que sería titular en cualquier equipo. Y ahora, heredero del 8 de Kroos.

Camavinga [9]: Calma, templanza, rebeldía y juventud. Eduardo es un jugador camaleónico, pudiéndose adaptar a lo que el partido sugiera. Un cierre de oro de tan solo 21 años pero que ya tiene 2 Champions en su vitrina. El escudero perfecto para un centro del campo donde la clave es el físico. El francés es otra de las joyas reclutadas por el Real Madrid y que tiene un futuro estelar.

Tchouaméni [8]: Invictus. Todos los partidos en los que el centrocampista francés ha sido titular, el Real Madrid ha evitado la derrota. Temporada de consagración de un jugador con un potencial defensivo increíble. Ancelotti confió en el para cubrir las bajas en la defensa, y este cumplió a la perfección. Un jugador que aún tiene un gran margen de mejora, en ataque principalmente. Si Aurélien diese un paso adelante ofensivamente, su puesto en el 11 sería indiscutible.

Ceballos [4]: El único suspenso de la plantilla del Real Madrid. Falto de confianza propia y del staff. No ha aprovechado los pocos minutos que ha tenido. Aquel joven aprendiz de mago del Betis parece estar perdiendo sus poderes. El Atlético de Madrid sonó a mitad de temporada como un posible destino. Su continuidad pende de un hilo.

Arda Güler [8]: ‘Un jugador muy interesante’. Así le describió ayer Ancelotti en la celebración de la Champions. El turco ha tenido el mejor estreno goleador de la historia del club. 6 goles en 6 disparos a puerta. Un gol cada 60 minutos para un joven de 2005. Lo de ‘novato’ solo lo lleva en la edad. En los minutos que ha disputado, hemos podido observar a un jugador atrevido con el balón, generoso con sus compañeros, y que tiene una relación cordial con el gol.

Módric [8]: El mejor maestro para todos los aprendices que tiene el Madrid. Aunque haya perdido importancia, Luka ha seguido disputando una gran cantidad de minutos. 23 partidos como titular entre todas las competiciones para el croata. Aunque su rol como revulsivo no sea de su agrado según Carlo, cumple con él a la perfección. Las genialidades del ’10’ han salvado al Madrid esta temporada más de una vez. La temporada 24/25 será, salvo sorpresa, su última temporada. Ya es el jugador más laureado de la historia del club, pero en ese Last Dance, Luka tratará de aumentar los trofeos de su vitrina aún más.

Kroos [9,5]: Las leyendas no se deberían ir nunca por la puerta de atrás, y Kroos se ha ido por la más grande. El faro del Madrid, el jefe de la orquesta, la batuta del ataque y el más pillo en defensa, Toni Kroos es el jugador que mejor refleja los valores del club madrileño. El último de los 5 jugadores del selecto grupo de las 6 Champions.

En sus 10 años en la capital, ha llevado la elegancia por bandera. Ni los mejores científicos explican su ausencia de sudor tras cada partido, ni los mejores físicos sus pases milimétricos. El 8 de su espalda quedará tumbado para siempre, porque Kroos es eterno ∞.

Delanteros

Vinicius Jr. [MH]: ‘Balón de Oro, Vinicius Balón de Oro‘. El cántico más repetido de los aficionados del Real Madrid en las celebraciones del Bernabéu. 24 goles y 11 asistencias para el brasileño. El dorsal 7 está reservado para los mejores en la entidad blanca, y ahora mismo no hay nadie mejor que él. En otra temporada en la que Vinicius ha tenido que mediar con el racismo y los insultos como rutina en cada partido como visitante, el ‘niño de las favelas’ ha vuelto a demostrar que la calle es el mejor estadio para aprender, y tus amigos los mejores entrenadores.

Brahim [8,5]: Llegó de Milán como un gran jugador, pero en el Madrid se ha convertido en toda una estrella. Que picardía, que calidad, que entretenido es ver jugar a Brahim Díaz. El jugador hispano marroquí parece que lleva el balón pegado a los pies en cada internada. 12 goles y 9 asistencias en su primera temporada en la capital. La competencia en su posición es inmensa, pero Brahim tiene el potencial de ser titular. La llegada de Mbappé puede suponer un giro en el esquema de Ancelotti, y el malagueño puede ser un buena opción en este nuevo guion.

Rodrygo [8]: Temporada de subidas y bajadas de nivel del brasileño. Gran aportación en Champions con  3 asistencias y 5 goles, 2 de ellos en la eliminatoria ante el City. La llegada de Mbappé puede hacer que tenga que adaptar un poco su juego, tomando un rol más asistente, aunque la opción de compartir la delantera con Kylian no es descartable.

Joselu [8,5]: Quién le iba a decir a aquel aficionado que vivió en la grada la 14 como un aficionado más del Real Madrid, que iba a ser uno de los héroes de la 15. Su doblete ante el Bayern Múnich ya es historia de las andanzas del Madrid en Europa. Un jugador que no ha tenido un pasado sencillo en sus antiguos clubes, pero que se ha adaptado al Madrid y a su rol de manera óptima. 17 goles para el internacional español, que está muy cerca de firmar el tan ansiado contrato con el club blanco para terminar de estar ligado de forma permanente.

Imagen principal vía: (Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba