AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalPremier LeagueReal Madrid CF

Las claves del batacazo europeo del Real Madrid

La derrota histórica de anoche del Real Madrid ante el Manchester City en la Champions League encendió las alarmas en el club merengue.

La derrota histórica de anoche del Real Madrid ante el Manchester City en la Champions League encendió las alarmas en el club merengue.

Tras el partido, no se podía pensar en caliente otra cosa al respecto del baño de las semis de Champions. Al analizar en frío, los máximos culpables del batacazo se han centrado en la figura de Ancelotti, el planteamiento inicial del partido, el nulo rendimiento de algunos jugadores, la dirección y planificación deportiva y muchas más cosas a señalar.

Razones de la debacle

La temporada de un club tan exigente como el del Madrid no puede satisfacerse con una simple Copa del Rey. Del mejor equipo del mundo se espera más, después de haber perdido la Liga hace tiempo quedaba la esperanza de conquistar la decimoquinta Orejona, aunque al final no fue así ya que el partido del Real Madrid fue pésimo. Un partido nefasto de inicio a fin, en Manchester sólo hubo un equipo y ese fue el de Guardiola.

Planteamiento de Ancelotti

Por tanto se puede considerar como un fracaso la temporada merengue, que ha perdido la Supercopa española, competición liguera y europea en apenas un par de meses. Las principales claves se centran en Ancelotti, para muchos su planteamiento fue incorrecto, su equipo iba a jugar al mejor fútbol que conoce; robar el balón y salir a la contra con los cohetes del equipo. En este caso el plan no salió como se pensaba, el Madrid no era capaz de enlazar tres pases seguidos. Por esto y por los cambios tardíos del italiano se le considera como principal culpable por su escasa lectura del partido.

Rendimiento nulo de los veteranos

Otro apunte más es el de las vacas sagradas. Los jugadores claves como Modric, Kroos, Benzema, Valverde… no dieron el paso ni aparecieron. Benzema inexistente, sólo intervino en un par de jugadas, todas sin peligro alguno. Valverde desaparecido, parece otro al charrúa pre-mundial. Modric y Kroos tampoco pudieron resistir las embestidas del centro de campo inglés.

Planificación deportiva

La planificación de la plantilla es uno de las claves más importantes de la temporada. Ha sido un verano quieto para el conjunto de la capital, pocos movimientos y sin reforzar posiciones flojas como el delantero centro y laterales. Camavinga tuvo que jugar de lateral izquierdo, donde rinde bien pero fue superado una y otra vez por Bernardo Silva. Benzema tampoco tiene un recambio natural, quitando a Mariano. Todas estas carencias de la plantilla se notan, y más en partidos de alta exigencia física. Un equipo 14 veces campeón de Europa, al menos debería tener un equipo de garantías y ayer se demostró que no fue así.

Todos estos motivos y más, demuestran que la debacle europea no fue casualidad. El City dominó de inicio a fin el partido, todo esto señala la poca capacidad de reacción del conjunto madrileño, cosa que el año pasado no fue así ya que quedó claro que nunca debes dar por muerto al Madrid.

 

Imagen destacada: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images.

Síganme en @Yousseff__7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba