AnálisisBundesligaEredivisieFútbol EspañolFútbol InternacionalJupiler Pro LeagueLaLigaLaLiga 2Liga NOSLigue 1MLSPremier LeaguePrimera División de ArgentinaSaudi LeagueSerie A

La tarjeta azul, rechazada por la FIFA

Gianni Infantino rechaza la inclusión de la tarjeta azul en el fútbol profesional para proteger las características tradicionales del deporte.

Gianni Infantino rechaza la inclusión de la tarjeta azul en el fútbol profesional para proteger las características tradicionales del deporte.

Roja directa a la tarjeta azul. «No, no habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel. Es un tópico que no existe para la FIFA, no hay manera», declaró el líder principal de la FIFA minutos previos a la reunión de IFAB.

Según afirma el presidente de la federación, Gianni Infantino, la idea es mantener la tradición del juego, por lo que la aprobación de la tarjeta sería derogada al no ser parte de la esencia del fútbol.

Preservar las raíces del fútbol

Desde la aparición de esta «posible» nueva regla en el ámbito futbolístico, la FIFA ha permanecido en desacuerdo ante el posible uso de esta tarjeta en el fútbol profesional. No obstante, la utilización de la cartulina azul no está del todo descartada, ya que las pruebas para su factible empleo seguirán adelante en diferentes categorías.

El máximo mandatario de la FIFA decía lo siguiente en rueda de prensa: «Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger el juego, la esencia y la tradición del juego. No habrá tarjetas azules«.

La propuesta del pase azul en este deporte nace del propósito de reducir protestas a los árbitros, abarcando, incluso, una suspensión de 10 minutos al jugador sancionado.

El fútbol «de la época» busca eliminar las escenas en las que los jugadores rodean a los árbitros, y muchos creen que las expulsiones temporales guiarían el camino correcto a seguir.

Parece que la tarjeta azul se tendrá que quedar, de momento, calentando en el banquillo, mientras espera a ser titular y salir al terreno de juego de la mano de una nueva proposición a la FIFA.

 

Imagen principal vía: KARIM JAAFAR/Getty Images

Sígueme en @naaroaiiza o en Twitter toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba