Fútbol EspañolLaLiga 2Málaga CFReal Oviedo

La Rosaleda acoge un importante encuentro entre Málaga y Oviedo

Málaga y Oviedo llegan necesitados al choque en La Rosaleda, donde ambos equipos necesitan tres puntos para escapar del descenso.

Málaga y Oviedo llegan necesitados al choque en La Rosaleda, donde ambos equipos necesitan tres puntos para escapar del descenso.

El partido que se disputará en tierras andaluzas llega en un momento muy importante de la temporada para los dos clubes. El Málaga necesita la victoria para intentar salir del descenso, mientras que el Oviedo busca los tres puntos para aspirar a algo más que no sea la salvación.

El Málaga quiere seguir fuerte en La Rosaleda

El conjunto malagueño viene de lograr un empate en El Molinón frente al Sporting de Gijón, en el debut de Pellicer como técnico. El Málaga lleva sin perder en casa desde el 30 de octubre, y quiere seguir sumando como lo lleva haciendo en sus últimos partidos.

A pesar de que está consiguiendo sacar puntos, solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, por lo que este duelo es de vital importancia para dar moral al equipo y animar a la afición. Pellicer quiere hacerse notar en el banquillo blanquiazul, y es por eso que quiere conseguir su primera victoria como entrenador del Málaga.

Con las incorporaciones del mercado invernal, el equipo ha mejorado y ha mostrado una mejor cara. Lago Junior es uno de los últimos fichajes del Málaga y ya ha dado frutos con un gol frente al Burgos y un partido completo frente al Sporting. Aun así, la principal arma del equipo es Rubén Castro, que a pesar de que ha sido suplente en el último partido, sigue siendo el máximo artillero y la principal referencia en el ataque.

Por tanto, el Málaga necesita cosechar tres puntos en casa para poder seguir peleando por la salvación.

El Oviedo necesita volver a sumar de tres

El conjunto de Álvaro Cervera quiere conseguir un buen resultado fuera de casa tras esa derrota frente al Villarreal B en el Carlos Tartiere. El conjunto carbayón quiere volver a ganar al Málaga, y no se le está dando mal últimamente, ya que en los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado, el Oviedo ha conseguido tres victorias y dos empates.

Después de volver a perder en su feudo tras mucho tiempo, el equipo necesita resarcirse y volver a la senda de la victoria, dado que solo ha cosechado uno de sus últimos seis puntos. En el mercado de invierno, el Oviedo se ha movido mucho, y ha conseguido el fichaje de algunos jugadores que pueden llegar a ser diferenciales en segunda división, como es el caso de Manu Vallejo o Camarasa.

Con la llegada de estos jugadores y otros como Raúl Moro, el Oviedo busca optar al playoff, pero, para ello, necesita encadenar buenos resultados y salir así de la zona baja de la tabla. El equipo actual es del gusto del entrenador, quien ya contó con Manu Vallejo en su etapa en el Cádiz, y quiere darle un rol importante para que ayude el equipo a conseguir los objetivos.

El principal problema del Real Oviedo es el ataque, porque ahora mismo es el equipo con menos goles a favor de toda la liga. Cervera busca con los fichajes acabar con esta sequía y demostrar que la plantilla es digna de pelear por la zona alta de la clasificación.

El Oviedo sigue sin poder contar con Hugo Rama, Borja Sánchez, Mier y Costas por lesión. Camarasa tampoco estará disponible en el partido contra el Málaga.

Posibles alineaciones

Málaga: Yáñez (P); Bustinza, Ramalho, Burgos, Jiménez; N’Diaye, Lago Junior, Jozabed, Muñoz, Gallar; Rubén Castro.

Real Oviedo: Braat(P); Bretones, Calvo, Tarín, Ahijado; Luismi, Jimmy, Vallejo, Viti; Koba Leïn, Bastón.

 

Imagen principal: El Comercio

Por: Jaime Gutiérrez García

Síganme en @Jaimegg_13  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba