AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

La nueva era de la Selección Española empieza con victoria, pero con dudas

La Roja ganó ante Noruega con un resultado 3-0 gracias a los goles de Dani Olmo y el doblete del debutante Joselu.

La Roja ganó ante Noruega con un resultado 3-0 gracias a los goles de Dani Olmo y el doblete del debutante Joselu.

España – Noruega, un partido que daba inicio a una nueva etapa de la Selección Española al mando ahora de Luis de la Fuente, La Rosaleda fue el escenario elegido para este primer partido la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024 y la expectación no era poca.

El estreno del técnico de Haro como seleccionador absoluto y el de un equipo que no tiene nada que ver con lo que vimos en el Mundial de Qatar, dejó un sabor un poco agridulce. Si, la selección ganó, pero no fue mejor.

Aun que viendo el resultado podría parecer que fue un partido fácil no fue así. Pronto se adelantaba nuestra selección con el gol de Dani Olmo en el minuto 13 tras una asistencia, con bastante fortuna, de Alejandro Balde, un buen comienzo que se fue diluyendo hasta casi el final del partido.

Las claves del partido

Joselu, el debutante de 32 años revolucionó el juego en cuanto entró al terreno por Álvaro Morata. El jugador del RCD Español entró en el minuto 81 y, a los tres minutos de su debut como internacional, marcaba el segundo tanto que daba un respiro al equipo, eso si nadie imaginaba que un minuto después Joselu sentenciaría el partido con un nuevo gol y sumando el tercero al marcador. Un perfil que hacia falta entre la selección y que con su papel en el partido ante Noruega por el momento tiene un sitio asegurado.

Kepa Arrizabalaga, hacia tiempo que destacaba bajo los palos, pero no encontraba su hueco en la selección de “Lucho”. Con la baja de Unai Simon por lesión, el guardameta del Chelsea volvía a la selección dos años y medio después y lo hizo contando con la confianza plena del nuevo seleccionador para proteger la portería española y no defraudó. Aun que nunca es bueno que un portero sea protagonista en un partido, fue el salvador de la noche en más de una ocasión.

Un equipo que formar

Esto recién empieza y aun quedan cosas a mejorar, defensivamente sobre todo. Ayer se pudo ver como España sin balón estaba perdida, les costaba presionar para recuperar y concedimos demasiadas oportunidades que por fortuna los de Solbakken no supieron aprovechar, o más bien, supimos salvar. Un partido espeso, lejos del nivel habitual pero aun con mucho margen de mejora, la nueva era de La Roja empezó con victoria.

Imagen principal: Photo by EFE

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba