AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Sociedad

La Real Sociedad remonta

La Real Sociedad pasa de un inicio fatídico a líder indiscutible del último mes y medio.

La Real Sociedad es el equipo que más puntos ha conseguido en las últimas seis jornadas.

Unos números de líder. Nada que ver con el fatídico arranque de temporada. Si echamos la vista atrás, hay que recordar que la Real Sociedad se encontraba decimosexta en la clasificación tras perder 1-0 contra el Mallorca en ese partido adelantado de la jornada 7. La afición estaba hundida. Era un auténtico aluvión de críticas. Pero los de Imanol han conseguido resurgir de sus cenizas al puro estilo del Ave Fénix y es el equipo que más ha puntuado en las últimas seis jornadas de liga. 13 puntos de 18 posibles.

La derrota por 0-2 en casa frente al Osasuna puso en duda el rendimiento que había desenvuelto la Real Sociedad sobre el verde en los partidos anteriores. El conjunto txuri-urdin había ganado al Valencia y al Girona, y había conseguido empatar con el Atlético de Madrid en un partido donde los donostiarras se vieron superiores. Estas tres grandes hazañas se vieron cuestionadas por la derrota contra los rojillos, que ya queda olvidada tras las victorias en el Sánchez Pizjuán y el festival ante un intratable Barça.

Un lavado de imagen ante su afición

La actitud que están mostrando los jugadores de la Real Sociedad no tiene ni un bajo porcentaje de la que se vivió con el arranque de la temporada. Fruto de ello es el ambiente vivido contra el Barcelona. Una afición que disfrutaba. El sonido ambiente medio de Anoeta eran aplausos. Sobre todo para el goleador del partido, Sheraldo Becker. El surinamés no estaba rindiendo a su mejor nivel. Aún no se había encontrado con el gol y la afición no estaba satisfecha. Además, hay que sumarle un altercado nocturno que protagonizó en la puerta de una discoteca de San Sebastián. Su titularidad sorprendió, pero más lo hizo su rendimiento sobre el campo. Un gol y dos ocasiones clarísimas que pudieron hacer que Becker se fuera a casa con el balón bajo el brazo. Se marchó en el minuto 60 bajo una ovación dejando en el olvido todo el pasado.

Otro que estaba en el punto de mira era Imanol. El técnico oriotarra parecía superado por sus propias ideas. Pero el entrenador de moda, Hansi Flick, tiene mucho que aprender de Alguacil. El entrenador txuri-urdin se atrevió a salir sin su delantero y con Sergio Gómez también en el banquillo. Una alineación revolucionaria, pero que dio sus frutos. Imanol dio las indicaciones oportunas tanto el ataque como en defensa y no se le puede poner ni un pero al planteamiento del pasado domingo. Tan buenas fueron las tácticas, que el Barça no consiguió tirar a puerta en todo el partido, algo que no ocurría desde hace 10 años. El gran rendimiento de la Real Sociedad ha hecho olvidar los fantasmas del pasado y va escalando posiciones para llegar a donde le corresponde. 

Imagen principal vía: @RealSociedad

Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba