La Mejor Información Deportiva

La poderosa Rumanía de Gheorghe Hagi

0

El combinado rumano de Gheorghe Hagi hizo historia al llegar hasta los cuartos de final del Mundial 1994 donde perdió frente a Suecia

Rumanía alcanzó la penúltima ronda en una Copa del Mundo para recordar para ellos. La estrella Gheorghe Hagi y el resto de su selección practicaron un gran fútbol, que les permitió estar entre los ocho mejores en un evento de alto nivel que se celebró en Estados Unidos en 1994.

Los hombres de Anghel Londanescu eliminaron a combinados poderosos como Suiza, Estados Unidos, Colombia y a Argentina en los octavos de final. No obstante, cayeron frente a los suecos en la tanda de penaltis, tras firmar 2-2 en la conclusión del tiempo extra.

Gheorghe Hagi: no era Romario ni Bebeto, el rumano era la sensación de mí Mundial de Estados Unidos 94 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Gheorghe Hagi, el cerebro de Rumanía

El mediapunta rumano cuajó un extraordinario Mundial 1994 al anotar tres goles y dio cuatro asistencias en su mejor participación en la historia de los mundiales. En Italia 1990 y Francia 1998, también, destacó por su técnica, su velocidad y su capacidad de crear juego. Puso en apuros a las retaguardias contrarias, gracias a su calidad y a su certero disparo a puerta.

El de Sacele militó en el Studentesc, el Steaua de Bucarest, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Galatasaray a nivel de clubes y logró muchos títulos. Los expertos consideraron a Hagi como uno de los 100 mejores jugadores del Siglo XX, una lista encabezada por el brasileño Pelé. El astro brasileño conquistó tres mundiales 1958, 1962 y 1970 y sucumbió contra Inglaterra en 1966.

El once histórico de la Selección de Rumanía: de Hagi a Popescu - AS.com

Durante su carrera, marcó 31 dianas en planteles, pero dejó excelentes destellos con Rumanía en los mundiales 1990, 1994 y 1998 y en la Eurocopa 2000. En estas citas, exhibió su mejor nivel y se convirtió en una estrella mundial, no solo de su país.

Finalmente, esta Rumanía de Hagi es y será una selección para enmarcar y recordar, gracias a su actitud y a su determinación sobre el verde.

Imagen principal vía: UEFA

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: