AnálisisFútbol EspañolRFEFSegunda RFEF

La Nucía se convierte en el primer descendido a 3a RFEF

Los de la “villa europea del deporte” caen al quinto escalón después de una pésima temporada, cinco entrenadores y partidos aún por jugar.

Los de la “villa europea del deporte” caen al quinto escalón después de una pésima temporada, cinco entrenadores y partidos aún por jugar.

El descenso de La Nucía no ha cogido por sorpresa a nadie. Era algo que se veía venir después de la lamentable temporada realizada por el conjunto de la Marina Baja

El equipo que había logrado heroicamente eliminar a Las Palmas en Copa del Rey la pasada campaña, pero que veía como descendía por un punto a 2a RFEF, daba por finalizada su corta estancia en la categoría en la ciudad catalana de Tarrasa.

Con cinco partidos todavía por delante, tres de ellos ante su afición, el club alicantino tendrá que decir adiós a la cuarta división de la mejor manera posible después de lo que supone haber certificado el segundo descenso consecutivo

Además, el equipo tendrá que concluir con honor la temporada ante nada más y nada menos que el Badalona, líder de la categoría. El primer descenso en el grupo 3 de Segunda Federación llegaba tras el triunfo del Atlético Saguntino ante el Europa. La Nucía, por tanto, ya supo, antes de jugar su partido, que no iba a continuar en 2a RFEF. 

Con 18 derrotas y tan sólo 3 victorias en 29 partidos era muy complicado no descender

El equipo dirigido por Kiko Lacasa, es, hasta la fecha, el que más goles ha encajado de los cinco grupos que componen la categoría. Un total de 54 goles es la preocupante cifra de goles en contra. Si repasamos el historial de entrenadores que han pasado por el banquillo nuciero esta temporada, vemos que se han sentado en el Olímpico Camilo Cano un total de cinco preparadores.

Raúl Garrido fue el técnico que inició la temporada como entrenador de La Nucía, siendo destituido en octubre.  Kiko Lacasa, director deportivo, asumió el cargo durante unas jornadas para dar paso a Pepe de la Sagra y Sergio Egea, dimitiendo este último en el parón navideño, habiendo dirigido tan sólo un partido. Mario Cartagena tampoco logró enderezar el rumbo por lo que decidió renunciar para que Kiko Lacasa volviera a sentarse en el banquillo rojillo en las últimas tres jornadas. 

Los múltiples cambios de entrenador no han tenido ningún efecto en la plantilla y así lo demuestran los números, habiendo sumando tan sólo 17 puntos en 29 jornadas de competición.

La situación del club es más que delicada después de encadenar dos descensos consecutivos en apenas diez meses. El CF La Nucía competirá la temporada 2024/25 en el grupo 6 de Tercera Federación.

 

Imagen principal vía: RRSS CF La Nucía.

Síganme en @MarcosPrez89711 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba