La Mejor Información Deportiva

La mejor defensa de Europa

0

Confirmada la llegada de Antonio Rüdiger, el Real Madrid tiene una defensa, al la altura de la mejor del continente. La no llegada de Mbappé hará que el Real Madrid se rearme en otras zonas del campo, para construir un equipo mucho más sólido que este año.

Rüdiger es uno de los mejores centrales de Europa

Este fichaje le da al Madrid más músculo, más velocidad, más contundencia y más juego aéreo. Esto sumado a Carvajal, Militao, Alaba, Mendy y Nacho, hace que Ancelotti tenga múltiples alternativas para formar en cada partido la defensa del equipo.

Carvajal ha vuelto a su mejor nivel

Carvajal ha terminado la temporada impresionante, su final fue una demostración de poderío. Secó a Luis Díaz y anuló el poder ofensivo del Liverpool en banda izquierda. Sin duda, ha recuperado su mejor nivel. A día de hoy, tras superar el bache de las lesiones y estando al 100%, no lo cambio por ningún otro lateral derecho.

MIlitao ha dejado dudas este año pero tiene un futuro brillante

Militao ha crecido enormemente en la asunción de responsabilidades. El año pasado tras prácticamente una temporada y media en el ostracismo, las bajas de Ramos y Varane le abrieron la puerta de la titularidad, y de ahí ya no se ha movido. Tiene problemas en los centros laterales, a veces anticipa tarde y tiene errores de concepto defensivo, nada que no se pueda mejorar con los años.

Alaba fue una ganga y fundamental en la gran temporada del Real Madrid

Alaba vino libre del Bayern Münich, un auténtico regalo. Capaz de jugar de central, lateral izquierdo o mediocentro. Tiene una salida de balón de las mejores de Europa, te da balón parado, calidad y físico. Sufre en los centros laterales, pero su experiencia fue clave para que el Real Madrid levantase la decimocuarta.

Mendy es una roca en defensa

A Mendy le critican mucho su falta de creatividad ofensiva. Defensivamente es una roca, muy difícil de llevar en el uno contra uno, los balones divididos suele llevárselos sin dificultad. Juega en la banda de Vini Jr, el Real Madrid no necesita un lateral muy ofensivo por esa banda, sino uno que le guarde la espaldas al brasileño, que tiende a quedarse en zona de ataque cuando el rival inicia la contra.

El comodín que todo entrenador querría tener

Nacho es el comodín, puede jugar en las cuatro posiciones de la defensa y cumplir perfectamente en cada una de ellas, aunque en los laterales no tenga un perfil demasiado ofensivo. Su presencia en la plantilla es una bendición para el entrenador, cuando juega cumple, cuando no juega no da ni un mínimo problema, y en el vestuario es un ejemplo y uno de los capitanes. Cobra poco y rinde mucho, imprescindible.

Una defensa de plenas garantías

Veremos como queda configurada la defensa del Real Madrid tras el mercado veraniego, pero tal y como está ahora, es una defensa que da plenas garantías en España y en Europa.

 

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: