La Mejor Información Deportiva

José Rodríguez: «Mourinho apostó fuerte por mí»

0

Para esta entrega de Emigrantes VIP contamos con el jugador español, José Rodríguez Martínez, actual jugador del Maccabi Haifa FC de la Liga Premier de Israel.

José ha pasado por diferentes países en el mundo del fútbol. Jugando en España (Villajoyosa CF, Hércules CF, Real Madrid CF, RC Deportivo de La Coruña, Málaga CF y CF Fuenlabrada), Turquía (Galatasaray SK), Alemania (Mainz 05), Países Bajos (Fortuna Sittard) e Israel (Maccabi Tel Aviv y Maccabi Haifa).

P: ¿Cómo valoras tu temporada en el Maccabi Haifa?

R: «La verdad es que estoy muy feliz porque esta temporada hemos competido. El equipo ha ganado la liga y la copa. También hemos hecho buen papel en Europa contra equipos como el Feyenoord y he dado el nivel que pienso que tenía que haber dado hace tiempo.»

P: ¿Cómo fue tú adaptación a Israel?

R: «Mi fichaje por el Maccabi fue muy extraño. Los problemas económicos del Málaga me obligaron a salir del club y surgió la oportunidad de venir a Haifa, me llamó la atención el hecho de que podía competir en Europa. No es una cultura fácil, en esta segunda etapa todo me ha ido mejor y sobre todo en el campo que al final es para lo que estoy aquí.»

P: ¿Cómo es el ambiente futbolístico en Israel?

R: «En nuestro estadio llevamos dos años que hay 30 000 personas todos los partidos. En ese sentido no tiene nada que envidiar a clubes de España.»

P: ¿Cuál es tu situación contractual de cara al próximo año?

R: «El año pasado antes del mercado invernal tuve una oferta del América de México. Jugar en Europa es muy importante. También tuve ofertas de Asiami situación es un poco especial ya que firmé en desventaja con el club y estoy a expensas de hablar con el club ya que quedo libre.»

P: ¿Cómo fue la adaptación en Países Bajos?

R: «Conocía el país más o menos ya que viví en Alemania y la vida es muy similar en ambos países. La adaptación al fútbol fue muy buena, empecé jugándolo todo. Mi experiencia me ayudó mucho ya que habían jugadores muy jóvenes a los que le costaba la salida de balón y yo podía ayudar ahí.»

P: ¿Cómo fue para ti la vida en Alemania jugando en el Mainz 05?

R: «Fue la peor experiencia de mi carrera deportiva. Era muy joven no tenía la experiencia que tenía ahora en todos los sentidos. No tuve el comportamiento adecuado y el club tampoco me ayudó en exceso. En uno de los primeros partidos me expulsaron y a partir de ahí me sentenciaron. Siento que eso no es justo ya que una expulsión entra dentro de lo que es ser futbolista.»

P: Cuéntanos acerca de tu experiencia en el fútbol turco, ¿Cómo fue para ti jugar en el Galatasaray?

R: «Creo que en ese momento me vino grande. El no saber idiomas, ser mi primera experiencia en el extranjero... venía de jugar todos los partidos en el Deportivo de la Coruña y en Turquía jugué un poco más de la mitad de los partidos. Me arrepiento de no haber sabido adaptarme a la vida allí ya que es un club muy grande.»

P: ¿Cómo fue el proceso formativo en un club como el Real Madrid?

R: «Es mi casa. En el Real Madrid te forman en todos los aspectos. Estoy muy agradecido por el trato que me dieron. Todos saben que es el mejor club del mundo.»

P: ¿Cómo definirías a José Mourinho? 

R: «Fue muy honesto. No se casa con nadie. Él junto a Karanka que era mi seleccionador apostaron fuerte por mí. No es como se refleja en la televisión. Tiene un gran corazón y me trató muy bien.»

P: ¿Cómo es jugar bajo la exigencia del Real Madrid?

R: «Yo lo llevaba de forma natural. Al final son los valores que te inculcan desde que llegué a la edad de Cadete. Ganar, ganar y ganar. Da igual el rival que tengas enfrente.»

P: ¿Cómo valoras tu paso por el Deportivo de La Coruña?

R: «Cuando se fue Mourinho el club me comunicó que no tendría hueco en la primera plantilla. Es lógico. En ese momento no tenía nivel para competir con jugadores del nivel de Xavi Alonso, Modrić… me dijeron de salir cedido. Con el Deportivo al final del año nos salvamos que era el objetivo principal.»

P: ¿Qué sientes de tú experiencia en el Málaga CF?

R: «Es un club que le tengo mucho cariño porque me tiene mucho cariño la afición. Creo que fui muy perjudicado en mi segunda etapa. Tenía la intención de ayudar al Málaga en todo lo posible para subir a Primera División. El último día de mercado me comunicaron de que yo no podía ser inscrito y fue un palo muy duro.»

P: ¿Con qué país te quedas hasta el momento de tu experiencia futbolística?

R: «Israel, sin duda.»

P: ¿La peor experiencia?

R: «Alemania.»

P:¿Volverías a España?

R: «Es una opción que se contempló el año pasado en un club importante. No cierro las puertas a nada.»

P: ¿Cómo dirías que se trata al futbolista español en el extranjero?

R: «En mi caso en Maccabi Haifa nos valoran mucho pero también hay una presión añadida. Hay un límite de extranjeros e intentan firmar lo mejor posible. Te valoran si lo haces bien.»

 

Imagen vía: VIP Deportivo.

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: