Los Warriors son novenos, mientras que los Suns ocupan la 12ª plaza, tras un gran arranque.
Si una cosa clara ha dejado la Conferencia Oeste es que una mala racha de partidos te puede llevar a estar fuera de los puestos para las eliminatorias. En esta temporada, la clasificación para los play-offs, y para el play-in, en el Oeste va a estar muy cara, y la exigencia de no tener una racha de derrotas muy larga es máxima, por lo que los equipos no se pueden permitir un par de semanas de ‘descanso’, ya que les podría dejar fuera de cualquier opción.
Eso es algo que les ha ocurrido a dos de los candidatos a llegar lejos a principio de la temporada: Golden State Warriors y Phoenix Suns. Ambos equipos tuvieron un gran arranque de temporada, pero desde ese momento, están envueltos en una mala dinámica que ha llevado a cambios en los quintetos, incluso a traspasos, para romper esa racha y buscar los puestos altos de la clasificación en la segunda parte de la temporada.
El gran arranque de los Warriors, que se quedó en nada
La franquicia de San Francisco arrancó la temporada de manera espectacular, 12-3 en los primeros encuentros, y con un equipo renovado tras la marcha de Klay Thompson, a quién sustituyó un Buddy Hield que, en las primeras semanas de competición, estaba rindiendo a nivel all-star.
Desde ese gran arranque, el récord en los últimos 22 encuentros es de 7-15, un registro que les ha colocado en la novena posición de la conferencia, cerca de salir, incluso, del play-in. La frustración en el equipo es máximo, con un Curry que, con 22.8 puntos por encuentro, está en su peor promedio desde la temporada 2012-13. Esto ha llevado a la frustración del propio jugador, y de sus compañeros, que no pueden ayudar a su estrella.
Para mejorar la plantilla, apareció el nombre de Dennis Schroeder, que fue incorporado tras su gran campaña en los Nets, pero está en la mitad de puntos (9.5) de su promedio en la franquicia de Brooklyn al inicio de la campaña. Además, el segundo mejor jugador del equipo, Jonathan Kuminga, ha sufrido una lesión por la que va a estar fuera unas tres semanas. Steve Kerr necesita revitalizar a un equipo que parece que está dando sus últimos coletazos.
‘Durantdependencia’ y cambio de quinteto en Phoenix
El comienzo de los Suns fue esperanzador, un 7-1 en los primero ocho encuentros dio la sensación de que el ‘big three’ formado por Durant, Beal y Booker podría funcionar y colocar a la franquicia de Arizona como una de las favoritas para llegar a las finales en la Conferencia Oeste. Sin embargo, la lesión de Kevin Durant que, a sus 36 años, sigue siendo el pilar de su equipo, hizo que ese récord cayera.
Los números no mienten, el récord de los Suns cuando ‘Durántula’ está en cancha es de 16-10 mientras que, sin él, desciende e 1-9, en todos ellos con la presencia de Devin Booker. El equipo al completo se cae cuando su estrella no puede jugar, algo que no está pasando, por ejemplo, en Dallas, donde pese a las bajas de Irving y Doncic el equipo sigue sacando los partidos adelante.
Todo ello ha llevado a cambios en los quintetos y rumores. Budenholzer ha optado por sacar a Bradley Beal y Nurkic desde el banquillo, para tener un quinteto más equilibrado, y que el escolta sea el líder de la segunda unidad. Sin embargo, este cambio no ha provocado que los rumores de una posible salida de Beal sigan muy presentes, aunque tiene una cláusula en su contrato en la que puede vetar destinos, firmada en su época en los Wizards. Pese a todo, se espera que sea uno de los equipos más activos en busca de traspasos, ya que ocupa la 12ª posición del Oeste, a un partido del play-in y a tres del sexto puesto, que da acceso directo a las eliminatorias.
Son dos de los equipos en los que se espera que haya movimientos en mes que queda para hacer traspasos, pese a que tienen muchas restricciones, al ser dos de los equipos que más pagan en salarios. Un pequeño movimiento puede colocar a cualquiera de estos dos equipos en posición de ser uno de los favoritos a llevarse la Conferencia. Sin duda alguna, dos equipos a vigilar.
Imagen principal vía: @NBA.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.