AnálisisDestacadoF1Motor

La hora de Lewis Hamilton

El piloto británico espera volver a estar en la lucha por el próximo mundial y plantarle así cara a Verstappen tras su bicampeonato.

El piloto británico espera volver a estar en la lucha por el próximo mundial y plantarle así cara a Verstappen tras su bicampeonato.

El último año de la Fórmula 1 ha sido decepcionante para los aficionados de la máxima categoría automovilística. No por la nueva reglamentación ni por nada del estilo, sino por el desarrollo de la temporada. Verstappen ha arrasado durante la mayoría de las carreras, y, salvo su mala suerte en el principio de la temporada, no ha cometido ningún fallo que permitiese a Ferrari y a Charles Leclerc entrar de nuevo en la pelea por el campeonato.

El gran cambio de reglamento prometía más igualdad, más ganadores y más emoción. En momentos lo ha hecho, y permite a los pilotos seguirse de cerca y aumentar así las probabilidades de adelantamientos, pero la mayorías de estos no decidían carreras. El paso atrás de Mercedes en 2022 respecto a 2021 ha dejado a Red Bull solo en la lucha por el título. Ferrari se ha ido desinflando conforme transcurría el año y reaccionaron demasiado tarde.

Un quiero y no puedo

El desenlace de la apasionante temporada de 2021 dejó muchas incógnitas sobre el futuro de Lewis Hamilton. Desapareció de las redes y se mantuvo al margen durante las vacaciones. Quería volver más fuerte en 2022 y luchar de nuevo por el título, pero el año de Mercedes, que llevaba arrasando años, fue desastroso. Tan malo fue el inicio que, en una ocasión, Lewis no logró pasar la Q1. Desastre total.

En la lucha con su compañero, George Russell, quedó por detrás. George acabó cuarto con 275 puntos, 1 victoria y 8 podios. Su primer tramo de la temporada fue excelente, consiguiendo grandes resultados cuando el rendimiento del coche no era bueno. Lejos de los punteros, sí, pero consiguiendo muchos puntos.

Hamilton, en cambio, acabó la temporada mejor que como la comenzó. No ganó ninguna carrera por primera vez en su vida, pero terminó sexto con 240 puntos y 8 podios. No son sus números deseados, pero analizando su primer tramo de la temporada, son decentes.

Ha llegado la hora de Lewis Hamilton. Mercedes espera poder dar un paso adelante y volver a luchar con Red Bull y Ferrari. Russell entrará en escena, seguro, pero la veteranía y el talento de Hamilton lo poseen pocos pilotos de la parrilla. Es su momento.

 

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Photo by Mark Thompson/Getty Images

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios