AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real OviedoVillarreal B

El Real Oviedo adelanta el «Cardero» de Nochebuena

El Real Oviedo logra el empate gracias a un golazo de Alex Cardero en el minuto 93, que le hace mantenerse enganchado al vagon del Play-Off

El Real Oviedo logra el empate gracias a un golazo de Alex Cardero en el minuto 93, que le hace mantenerse enganchado al vagon del Play-Off.

21 de Diciembre, última jornada de la ida. Una Cerámica semi-vacia. Una hora que mata el futbol siendo jueves y todo para ver en el estadio a Villarreal B y Real Oviedo. Las 19:00, una buena hora para ver fútbol y mala para la mayoría de aficionados, pero así es gracias a Tebas.

XI inicial de Villarreal B y Real Oviedo

Villarreal B: Iker Alvarez; Tasende, Lekovic, Espigares, Lanchi; Ontiveros, Carlo Adriano, Alberto del Moral, Rodrigo Alonso; Pascual y Álex Forés.

Real Oviedo: Leo Roman; Abel Bretones, Calvo, Luengo, Viti; Sebas Moyano, Jimmy, Colombatto, Seoane; Baston, Masca.

1ª parte: El Villarreal B da la sorpresa

El partido comenzó situándose rápido hacia un lado. El encuentro comenzó con un Oviedo doblegado ante el Villarreal B, quien no tardó en aprovecharse. Apenas era el minuto 9, cuando el Villareal B hacía una jugada ensayada. Carlo Adriano condujo el balón tranquilamente en fase ofensiva, atrayendo a Jimmy y Calvo, quienes cayeron en la trampa. El groguet visualizó el espacio y le puso un caramelo a Álex Forés, quien remató solo el mano a mano poniendo el 1-0.

Los segundos 15 minutos fueron completamente distintos. El Real Oviedo se quitó las legañas de los ojos y comenzó a atacar con peligro. La más peligrosa de este segundo tercio la tuvo Masca, quien remató un centro de Abel que salió del terreno de juego tras chocar con el larguero.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron bastantes más disputados que los 30 anteriores. Eso sí, con un Oviedo ligeramente superior, con un par de llegadas peligrosas. La más clara la tuvo Seoane, quien remató de manera muy forzada y mandó el balón a salir por el lateral de la red. Esa falta de precisión en el 42 provocaba que el encuentro llegase sin empate al descanso. 

2ª parte: Alex Cardero al rescate

La segunda parte comenzó muy similar a como terminó la primera mitad. Un partido muy igualado con un Oviedo buscando el desempate y un Villarreal B jugando a defenderse. Pero en este segundo tiempo buscando más el contraataque que durante los primeros 45 minutos.

El segundo tercio de la segunda mitad siguió igual que los 30 minutos anteriores, minutos muy disputados. Aunque sin gol, debido también a los múltiples cambios realizados por ambos equipos que no permitieron disputar muchos minutos.

El partido finalizó con tensión y polémica. El Real Oviedo hizo realidad el refranero español; y es que, tanto fue el cantaro carbayon a la fuente groguet, que la acabó rompiendo. En el minuto 93, Alex Cardero controlaba un balón entre 4 jugadores, y desde más de 20 metros la encajaba en el fondo de la red. Eso sí, el partido tuvo tiempo para una polémica de última hora. El colegiado sacó la segunda amarilla a Dani Calvo por una supuesta falta en un choque de hombros posterior a un falta de Tasende a Seseé.

 

Imagen principal: LaLiga Hypermotion

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba