AnálisisCulturaDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundialReal Madrid CF

La final del Mundial vuelve al Santiago Bernabéu

El innovado estadio del Real Madrid abrirá sus puertas a la gran cita mundialista en la que se conocerá al nuevo campeón del mundo.

El innovado estadio del Real Madrid abrirá sus puertas a la gran cita mundialista en la que se conocerá al nuevo campeón del mundo.

La final del Mundial 2030, campeonato internacional que organizarán de manera conjunta España, Marruecos y Portugal han elegido como sede del gran partido que pondrá fin al campeonato el Estadio Santiago Bernabéu.

España se lleva la final del Mundial

Pese a los intentos sin éxito de Marruecos para albergar la final en territorio marroquí, la conclusión final de las reuniones mantenidas a lo largo de la semana pasada es que el campo madridista sea la sede de la gran final de la copa del mundo de 2030. La gran relación entre el Real Madrid y la FIFA ha sido clave para mantener bajo control una situación que pudo saltar por los aires por el famoso «caso Rubiales».

En cambio Portugal se apartó voluntariamente en la carrera por celebrar la gran final en su país al no contar con las infraestructuras necesarias para ello. El estadio da Luz del Bénfica, con 65.000 localidades y los estadios del Sporting de Portugal y Oporto, con poco más de 50.000 cada uno, no serán ampliados hasta los 80.000 asientos cifra que exige la FIFA para albergar la final del campeonato por lo que la lucha quedó entre España y Marruecos.

La final regresa al Bernabéu 48 años después

El Estadio Santiago Bernabéu ya sabe lo que es ser sede de una final del mundial, fue sede de la final de la Copa del Mundo en el año 1982 (campeonato disputado en España) la final la disputaron dos de los equipos con mas mundiales, Italia y Alemania se veían las caras en el feudó madridista para ver quien se alzaba con el trofeo mas prestigioso a nivel selecciones, la final estuvo muy disputada pero acabaron siendo los italianos los que se hicieron con el trofeo mundial por resultado de 3-1.

El Bernabéu 48 años después esta listo para albergar de nuevo una final mundialista y es que el feudó madridista esta completamente innovado y con la mejor tecnologia un estadio a la altura del partido mas visto de la historia.

 

Imagen principal vía:  Real Madrid.

Escrito por: Kori Mohamed.

Síganme en @kooriii_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba