DestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolLaLiga

Koundé dispuesto a escuchar ofertas

El francés quiere volver a su posición natural y estaría dispuesto a ser traspasado en caso de no cumplirse con su promesa inicial

El francés quiere volver a su posición natural y estaría dispuesto a ser traspasado en caso de no cumplirse con su promesa inicial.

Jules Koundé llegó a las filas del FC Barcelona para reforzar la posición de defensa central. Sin embargo, la falta de efectivos y el mal rendimiento de Héctor Bellerín hicieron que fuera necesario reforzar el lateral. Además, Sergi Roberto, el cual tampoco empezó jugando ahí, ha adoptado un rol secundario en la plantilla y ha contado pocos minutos. El francés ha desempeñado un gran papel, pero realmente no ha estado cómodo, pues no es su posición natural. 

En la defensa central ya se cuenta con efectivos como Araujo, Christensen, Eric García y la posible llegada de Íñigo Martínez, el cual se ha asegurado que ya ha pasado reconocimiento médico. Por lo que Koundé prevé que debería volver a jugar en la banda derecha. El único que se ubica en esta demarcación es Julián Araujo, pero está inscrito en el Barça Athletic y no se espera que tenga un rol de titular en el primer equipo. 

El galo no ha afirmado que quiera ser traspasado, sino que desearía recibir ofertas y plantearse la opción. Esto parece un aviso para el técnico, Xavi Hernández, que deberá valorar las opciones oportunas. Esto supone un cambio en la secretaria técnica, dónde no se valoraba el fichaje de un lateral. Mientras, suenan nombres como el de Messi, Kimmich, Bernardo Silva…

El FC Barcelona incorporó a sus filas tras desembolsar 50 millones de euros al Sevilla para firmarlo por cinco años. Tras una temporada en can Barça, Koundé habría aumentado su valor de mercado. La página web «Transfermarkt» valora al central en 60 millones de euros, pero los azulgranas tienen una cifra más alta en sus mentes, entorno a los 80 millones.

Hace unos días Xavi Hernández afirmaba que no era prioritario reforzar el lateral derecho con nuevas incorporaciones. Sin embargo, con esta nueva actitud del defensor todo cambia. Los aficionados culés están en contra del traspaso, ya que desearían que continuaran con la defensa formada por Balde, Christensen, Araujo y Koundé.

 

Imagen principal vía: (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Por Pau Vijuescas Giner

Sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba