El conjunto madrileño perdió la opción de llevarse la primera victoria europea frente una Lazio, que gracias a su portero, evitó el triunfo colchonero.
El Atlético de Madrid empata 1 a 1 en su debut en Champions, frente una Lazio que tendría un héroe inesperado.
Las primeras alegrías en Champions de la mano de Barrios
El Atlético de Madrid visitaba la ciudad de Roma con un equipo con muchos jugadores en la enfermería y con la obligación de ganar tras la dolorosa derrota en Liga frente al Valencia. Por otro lado, la Lazio, que no ha arrancado de la forma más óptima la competición doméstica, buscaba un punto de inflexión para dar la vuelta a esta situación tan poco favorable tras quedar subcampeón de la liga italiana la pasada campaña.
Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos tratarían de llevar las riendas del encuentro, manteniendo la posesión y sin arriesgar en demasía. El conjunto colchonero, fiel a su estilo, conseguiría defender muchas jugadas ofensivas del conjunto romano, llegando incluso a realizar siete faltas.
Sin ninguna duda, el mejor jugador de la primera parte sería Pablo Barrios, que marcaría el primer gol del encuentro con un latigazo desde fuera del área tras rebotar en el japonés Kamada.
Un héroe inesperado para la Lazio
La segunda parte seguiría en la misma línea para ambos equipos, ya que los dos conjuntos crearían mucho peligro en las áreas rivales y los porteros tendrían un gran protagonismo.
Varios jugadores colchoneros como Lino o Griezmann tendrían en sus botas el poder poner el segundo tanto del partido; sin embargo, la suerte no estaría de su lado. El Atlético introduciría a nuevos jugadores como Correa o Riquelme, los cuales dejaron muy buenas sensaciones.
Pese a que los madrileños dominasen la mayoría del encuentro, el partido tendría otro final para los del Cholo. En la última jugada del tiempo extra, un error defensivo del Atleti tras un mal despeje de córner, traería como consecuencia el gol del empate por parte de la Lazio, gracias al cabezazo del portero Ivan Provedel.
Este encuentro cierra con un sabor agridulce para los jugadores del Cholo, ya que pese a haber hecho un gran encuentro previo al derbi madrileño, deberán ser más contundentes en los encuentros europeos si no quieren repetir el fracaso de la pasada edición de la Champions League.
Imagen vía: Filippo Monteforte/Getty Images
Síganme en @alonsogomez._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo



