AnálisisBundesligaFútbol Internacional

Jornada clave en la 2 Bundesliga

El próximo fin de semana se puede resolver la 2 Bundesliga tanto a nivel de ascenso como de descenso.

El próximo fin de semana se puede resolver la 2 Bundesliga tanto a nivel de ascenso como de descenso.

La 2 Bundesliga está en un punto mucho más emocionante que la Bundesliga, donde gran parte de la clasificación está decidida; sin embargo la igualdad que está presidiendo la segunda hace que esté todo por decidir y que la jornada de este fin de semana, penúltima del campeonato, sea clave para conocer ascensos y descensos ya que hay enfrentamientos directos entre los afectados.

El ascenso en juego

El ascenso es cosa de cuatro equipos, el Holstein Kiel, St Pauli, Fortuna Düsseldorf y Hamburgo. El Kiel dirigido por Marcel Rapp va líder con 64 puntos, depende de él lograr el ascenso directo. Este fin de semana se enfrenta en casa contra el Fortuna Düsseldorf que es tercero con 59 puntos. De lograr la victoria o el empate los de Schleswig-Holstein serán equipo de Bundesliga, en caso de derrota deberán esperar a la siguiente jornada. Los de Thioune tienen que ganar para tener posibilidades de alcanzar una de las dos plazas de ascenso directo; en caso de derrota o empate deberán esperar el resultado del St Pauli para conocer si tienen posibilidades y esperar una derrota del Hamburgo que les garantizará la tercera plaza que da puesto de Relegation.

El St Pauli segundo con 63 puntos depende de sí mismos. Los de Húrzeler si ganan y lo hace también el Kiel ascienden directos, si empatan o pierden dependen del resultado del Fortuna. Se enfrentan al Osnabrück, último clasificado con 25 puntos que de perder o empatar descendería a 3 Bundesliga. Por último el Hamburgo con 55 puntos sólo puede aspirar a la tercera plaza. Los de Baumgart deben ganar al Paderborn y esperar que el Fortuna Düsseldorf no gane para tener opciones en la última jornada.

La zona roja, al rojo vivo

En la zona de descenso aparte del Osnabrück, se encuentra el Hansa Rostock con 31 puntos penúltimo que se enfrenta al Schalke que con 37 no puede perder el partido si no quiere verse en problemas. A los de la ciudad hanseática no les vale otra cosa que la victoria, si bien están favorecidos porque Wehen Wiesbaden con 32 y Eintracht Braunschweig con 35 se enfrentan entre ellos. En caso de derrota del Wehen aún tendrían posibilidades de alcanzar la plaza de Relegation, si ganase el Wehen estarían en 3 Bundesliga si ellos no ganan su partido. Finalmente el Kaiserslautern con 36 puntos si gana su partido frente al Hertha se habrá salvado sin problemas. En caso de derrota deberá esperar resultados.

Jornada, pues, trascendental la que se vivirá el próximo fin de semana para conocer cómo se cierra la 2 Bundesliga.

Imagen vía: FC St. Pauli.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba