AnálisisDestacadoF1Motor

Carlos Sainz pierde la cuarta posición por sanción

Tras acabar el Gran Premio, Sainz fue llamado a comisarios y sancionado con 5s y 1 punto se su licencia.

Tras acabar el Gran Premio, Carlos Sainz fue llamado a comisarios y sancionado con 5s y 1 punto se su licencia.

En el Gran Premio de Miami donde reinaba la felicidad a causa de la victoria de Lando Norris, Carlos Sainz alcanzó la cuarta posición, hasta que dirección de carrera anunció una investigación sobre un incidente entre el madrileño y Oscar Piastri.

Ambos pilotos comparecieron ante los comisarios, quienes finalmente decidieron sancionar a Sainz con cinco segundos y un punto de penalización en su licencia. Debido a que Sainz cruzó la línea de meta con una ventaja de ‘solo’ 3 segundos y 243 milésimas sobre Sergio Pérez de Red Bull.

Este último se benefició de la sanción y aseguró la cuarta posición en la clasificación final. Mientras Sainz descendió a la quinta posición del GP de Miami. Más allá de la sanción en sí misma, la polémica se intensifica entre los pilotos españoles de la Fórmula 1 y los comisarios de la FIA debido a la disparidad de criterios en las sanciones.

Antes del incidente que llevó a la sanción de Sainz, hubo otro movimiento que, según el piloto de Ferrari, debería haber resultado en una sanción para Piastri. La batalla con Piastri culminó con un adelantamiento al límite por parte del español al australiano en la curva 17, bloqueando el Ferrari en el trazado.

Esta acción fue sometida a revisión por parte de la Dirección de Carrera una vez finalizada la carrera. En días anteriores, Fernando Alonso había expresado su opinión de que la FIA no juzga de la misma manera a los pilotos españoles.

Sainz prefirió no entrar en la cuestión de la nacionalidad, pero sí solicitó coherencia en las decisiones: » No opino de nacionalidades, opino de más de inconsistencia. Hoy Piastri me ha hecho lo mismo que Magnussen ayer y les cayeron no sé cuántas penalizaciones. Hoy a él no le ha caído ninguna y no me ha devuelto la posición pero si vamos a ir todos así pues… a por ello».

Así lo consideraron los comisarios la sanción de Sainz

Tras escuchar los testimonios del piloto del Coche 81 (Oscar Piastri), el piloto del Coche 55 (Carlos Sainz) y los representantes de los equipos. Así como revisar las pruebas de video, los comisarios concluyeron que el Coche 55 estaba adelantando al Coche 81 en la curva 17. Cuando perdió el control ligeramente, resultando en una colisión con el Coche 81 que provocó daños en su alerón delantero.

«Los comisarios escucharon al piloto del Coche 81 (Oscar Piastri), al piloto del Coche 55 (Carlos Sainz), a los representantes de los equipos y revisaron las pruebas de video y determinaron que el Coche 55 estaba adelantando al Coche 81 en la curva 17 cuando perdió ligeramente la parte trasera y colisionó con el Coche 81. La colisión provocó daños en el alerón delantero del coche 81″.

«Para nosotros estuvo claro que el coche 55 fue el culpable de la colisión. En el intento de adelantamiento, el coche 55 frenó tarde, se saltó el vértice y en el proceso perdió la parte trasera, con la colisión resultante. Aunque el coche 81 estuvo intentando girar para contrarrestar el intento de adelantamiento, el coche 81 dejó espacio suficiente al coche 55″.

«Dadas las circunstancias, consideramos que el coche 55 fue el principal culpable de la colisión. En este caso, tuvimos en cuenta, como factores atenuantes. El hecho de que, de no haber sido por la ligera pérdida de control de la parte trasera por parte del coche 55, la colisión probablemente no se habría producido y habría sido una dura pero buena carrera. La sanción estándar por una colisión es de 10 segundos con 2 puntos de penalización. A la luz de las circunstancias atenuantes, imponemos una penalización de 5 segundos con 1 punto de penalización«.

Síganme en X @caroolmrtnzz en Instagram @carool.mrtnzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba