La Mejor Información Deportiva

Jorge Vilda anuncia la lista de convocadas para la Eurocopa

LEILA
0

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha comunicado quiénes irán al máximo torneo continental que se disputa en Inglaterra.

España ya tiene convocatoria para la Eurocopa que arranca el próximo 6 de julio. A través de sus redes sociales, el equipo al que entrena Jorge Vilda ha mostrado quiénes son las jugadoras escogidas para disputar el máximo torneo continental, que se disputa en Inglaterra. Hay que recordar que hace apenas unas semanas, Vilda dio una lista de 28.

Esta convocatoria, que cuenta con 23 futbolistas, deja fuera a Zornoza (la gran ausencia, junto a Jenni Hermoso, que se quedó fuera por lesión), Abelleira, Nerea, Amaiur y Ainhoa.

Por el contrario, la gran novedad es la presencia de Salma Paralluelo. La futbolista del Villarreal ha terminado por convencer al seleccionador, y finalmente podrá estar en la Eurocopa con la selección española.

Una lista de Vilda con grandes ausencias

La lista que ha ofrecido Vilda con grandes novedades, pero, sobre todo, con una gran presencia de futbolistas del FC Barcelona, equipo dominador en España en los últimos años.

Por su parte, el Real Madrid, que ha progresado hasta convertirse en un gran rival para las de Giráldez, también cuenta con presencia en esta lista. Esther, Ivana o Misa forman parte de la expedición de una España que, por primera vez, es favorita para hacerse con la Eurocopa.

Unas semanas de concentración de lo más accidentadas para Jorge Vilda 

Hay que tener en cuenta que España no ha tenido casi un día tranquilo desde que se concentrara en Las Rozas. Se han producido una gran cantidad de positivos, que se están recuperando para llegar al 100% a la competición. Este ha sido el caso de Sandra Paños, Marta Cardona, María León o Sheila García, que se han visto afectadas por el virus del COVID-19.

A pesar de estos obstáculos, España ya ha afrontado su primera prueba de fuego, ante Australia, y la ha pasado con nota. Una contundente goleada demuestra que el combinado nacional está más que preparado para poder estar entre los mejores conjuntos de Europa, y poder pelear por cosas importantes en esta Eurocopa.

La lista de España para la Eurocopa

De esta forma, la lista de la que se va a componer la selección española queda de la siguiente manera:

Porteras: Paños, Lola Gallardo y Misa.

Defensas: Ona Battle, Sheila, Paredes, María León, Pereira, Ivana Andrés, Leila Ouahabi y Olga Carmona.

Centrocampistas: Laia Aleixandri, Patri Guijarro, Irene Guerrero, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Claudia Pina.

Delanteras: Lucía García, Marta Cardona, Esther González, Salma, Mariona Caldentey y Athenea del Castillo.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: