Celta de VigoDestacadoEntrevistasFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaPremier League

Jay Harris: «La afición del Brentford se emocionó con Mathias Jensen»

Entrevistamos a Jay Harris (TheAthletic) al que le preguntamos por como le esta yendo a Mathias Jensen en su etapa en la Premier League

Entrevistamos a Jay Harris (TheAthletic) al que le preguntamos por como le ha ido a Mathias Jensen en su etapa en la Premier League.

Pregunta: ¿Recuerdas cómo fue su llegada entre la afición? ¿Hubo emoción entre la gente o fue una llegada discreta?

Respuesta: En 2019, los seguidores del Brentford estaban más acostumbrados a ver a su club comprar jugadores de las ligas inferiores del fútbol inglés. Fichar a un mediapunta danés procedente del Celta de Vigo en La Liga les emocionó muchísimo. La ventana de transferencias de verano de 2019 marcó un cambio en la política de Brentford, ya que comenzaron a comprar jugadores de mayor calibre y muchos de ellos, incluido Jensen, se convirtieron en miembros clave del equipo.


P: Sus números en los últimos tiempos han sido fantásticos, convirtiéndose en un jugador imprescindible del Brentford cuando antes no lo era, ¿Qué crees que ha cambiado?

R: Jensen fue un jugador importante durante sus dos primeras temporadas en Brentford y les ayudó a ascender a la Premier League. Sin embargo, sufrió una lesión en el pie en la Eurocopa 2020 que interrumpió su primera temporada en la máxima categoría inglesa. Estaba luchando por impactar los juegos y la llegada de Christian Eriksen significó que su tiempo de juego se redujera enormemente.

Después de que Eriksen se marchara al Manchester United, el entrenador jefe del Brentford, Thomas Frank, desafió a Jensen a dar un paso al frente y asumir más responsabilidades. Respondió de inmediato con una actuación fantástica, que incluyó un gol y una asistencia, en la famosa victoria por 4-0 sobre el Manchester United en el segundo fin de semana de la temporada 2022-23. Desde entonces, Jensen ha sido uno de los mejores jugadores del equipo junto con Ivan Toney, Bryan Mbeumo y Ben Mee. Jensen controla los partidos desde el centro del campo, crea muchas oportunidades para sus compañeros y también anota muchos goles. A principios de este año fue recompensado con un nuevo contrato hasta 2026. Ahora es uno de los primeros nombres en la plantilla del equipo.


P: Su valor ha aumentado considerablemente desde 2018, ¡ha pasado de un valor de 5 millones a casi 30! ¿Existe conciencia entre la afición de que ha sido una de las mejores compras que ha hecho el club?

Las actuaciones de Mathias Jensen con el Brentford han hecho felices a todos los aficionados y será recordado como uno de los mejores jugadores de su historia reciente. Ha habido goles especiales, incluido un tiro libre contra el Bournemouth en septiembre, y muchas actuaciones ganadoras. La mayor mejora con Jensen en los últimos 18 meses ha sido asumir más responsabilidades. Todo el mundo sabía que era un centrocampista inteligente y técnico cuando llegó hace cuatro años y medio, pero la forma en que se ha convertido en un líder es realmente notable. El mejor cumplido que podría hacerle a Jensen es que reemplazó a Christian Eriksen sin esfuerzo y posiblemente hizo un trabajo aún mejor.


P: ¿Ha mencionado alguna vez a Vigo o al RC Celta? ¿Algún comentario positivo o negativo?

R: Mathias lamentablemente no mencionó nunca al Celta en sus diferentes intervenciones, tampoco en su presentación con el Brentford.

Aunque en las declaraciones que realizó el jugador al diario ‘BT’, el jugador se «despachó a gusto», comentando que la situación del Celta es un caos, y que aún estaba por verse si el club mantenía o no la categoría. «Esto no era lo que yo esperaba cuando me marché. Creía que era un club estable, que jugaba bien al fútbol y en el que todo estaba controlado. Pero no me parece que haya sido el caso desde que he llegado. Así ocurre a veces, tus expectativas son mayores que la realidad», lamentó el centrocampista danés.


Miguel Cardoso a Pablo Verdeal: «Mathias era un chico muy tímido, en los entrenamientos daba lo mejor además de aportar mucha intensidad”

Miguel Cardoso, exentrenador del RC Celta, se pasó hace unos días por el canal de YouTube de Pablo Verdeal (SrPablow), al cual le realizó una pregunta sobre Mathias Jensen. El portugués no se escondió y comentó que era un chico muy trabajador, un Mathias Jensen que daba lo mejor de sí en los entrenamientos. Quien fuera la ilusión de Felipe Miñambres acabó teniendo un paso muy breve por el club, ya que el propio Cardoso reconoció que al tener a dos jugadores como Stanislav Lobotka y Okay Yokuşlu en su mejor nivel, ponía muy difícil su decisión de a quién poner en el mediocampo. Es la espina que le queda al entrenador portugués.

 

Imagen principal vía: Photo by Michael Regan/Getty Images.

Síganme en @CeltaNoticias10 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba