AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal Madrid CFSD Eibar

Ivana vale por tres

El solitario gol de Ivana en el partido contra el Eibar da los tres puntos al conjunto blanco que afianza la segunda plaza

El solitario gol de Ivana en el partido contra el Eibar da los tres puntos al conjunto blanco que afianza la segunda plaza.

El sistema defensivo de las jugadoras armeras y el excesivo control de balón por parte de las blancas hacían ver que el partido en el Alfredo Di Stéfano era un partido plano y con muy poco ritmo que no invitaba al público a animar salvo en algún arreón que sí que invitaba a la grada.

Los instantes previos al partido, se guardó una ovación a las jugadoras madridistas, que fueron coronadas el pasado 28 de febrero en Sevilla, como campeonas de la UEFA Nations League bajo las órdenes de la seleccionadora Montse Tomé, al derrotar a Francia en la final.

Alineaciones

La formación que mostró Alberto Toril en la jornada 20 para medirse al Eibar femenino mostró el siguiente once, ante las múltiples bajas que tenía el equipo blanco: Misa; Kenti, Ivana, Rocío, Svava; Teresa Abelleira, Toletti, Athenea, Moller, Linda Caicedo; Feller. 

Por otro lado, el Eibar femenino, entrenado por Yerai Martín, se presentó en el estadio Alfredo Di Stéfano con este once: Noelia; Noko, Jujuba, Carla Andrés; Andrea Sierra, Van Deursen, Amani, Eider Arana; Annelie Leitner, Campos; Pizarro.

Ivana marca el camino con su gol a los pocos minutos

La primera parte fue un partido plano de ritmo y de ocasiones en ambos conjuntos, pero eso sí, con un buen control de balón del Real Madrid, que no permitió al rival tener ocasión alguna, al menos en la primera parte.

Las jugadoras de Alberto Toril, que fue pitado cuando se mencionó su nombre al inicio del partido por algunas de las personas asistentes al encuentro, empezaron dominando el encuentro y al principio fue tal que en el minuto tres de partido las blancas se adelantaron gracias al tanto de Ivana tras el balón que rechazó el larguero con el chut de Møller.

El encuentro, lejos de este solitario gol, no tuvo mayores contratiempos para las blancas, dado que tenían la posesión de balón y a la vez querían ganar el encuentro para afianzarse la segunda plaza del campeonato y no permitir al rival tener mayor chance en el partido.

Un quiero y no puedo del Eibar

La segunda mitad del partido obligaría al conjunto armero a tener ocasiones si querían entrar en el partido, por lo que en los primeros minutos dominarían a través del balón y jugarían más en campo contrario, cerca de la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez.

La tónica de la segunda parte, no se distanció mucho de la primera parte, en donde el Real Madrid dominaba en cuanto a juego, pero no era capaz de generar ocasiones de gol, salvo algún balón a la espalda de las centrales, que al estar tan poblado de jugadoras no siempre ocurría.

Linda Caicedo en esta segunda parte jugó más volcada en la banda izquierda, un movimiento táctico que permitió a las de Toril percutir más por banda izquierda para intentar aprovechar los espacios a la espalda de las armeras.

Al final de la segunda parte, Olga Carmona, que entró en el terreno de juego por Linda Caicedo, tuvo una ocasión para hacer el 2-0, pero la sevillana prefirió lanzar desde lejos, pese a que la portera no estaba descolocada, por o que podía haberla parado de ir entre los tres palos.

Asistencia: 1572, la asistencia en este partido es de 85 personas menos que asistieron a las gradas del Alfredo Di Stéfano con respecto al partido contra el Adeje Costa Tenerife.

 

Imagen principal: Alejandro Osado/ VIP Deportivo.

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 (X) y cristian_camarero (Instagram) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba