La Mejor Información Deportiva

Iraola 2023 es oficial

0

Andoni Iraola entrenará al Rayo una temporada más y será la tercera consecutiva en Vallecas después de conseguir el ascenso y la permanencia

El Rayo Vallecano ha hecho oficial la continuidad del técnico vasco hasta el 30 de junio de 2023. Iraola devolvió la alegría y el buen juego a Vallecas con su llegada al equipo en la temporada 2020-2021 y aunque la afición no estuvo en el estadio, el equipo se recompuso y consiguió volver a la máxima categoría.

Iraola tenía claro el objetivo cuando llegó al conjunto franjirrojo: ascender a Primera División y así fue, sextos en LaLiga Smartbank y una fase de playoff en la que consiguió eliminar al Leganés y posteriormente al Girona en cuatro encuentros apasionados por la igualdad entre los conjuntos.

Esta temporada el conjunto madrileño ha firmado una gran primera vuelta en la competición doméstica y, en la segunda, ha sido más irregular. Los vallecanos han dormido en puestos europeos 17 jornadas: 1 en Champions, 9 en Europa League y 7 en Conference League. No obstante, la mala racha que pasó en la segunda vuelta acumulando 16 partidos sin ganar propició un acercamiento a los puestos de descenso, que finalmente se quedó en un susto y, a falta de una jornada es décimosegundo.

El mayor hito de Iraola esta temporada ha sido llevar al Rayo Vallecano en volandas hasta las semifinales de la Copa del Rey. En la competición del ko eliminó a Guijuelo, Bergañitos, Mirandés, Girona y Mallorca. Finalmente, en la única jornada a ida y vuelta, aunque se dejó la piel en el terreno de juego, no consiguió batir al Betis.

En rueda de prensa, el técnico se ha mostrado contento por seguir en el club. Así también, ha destacado su buena relación con la plantilla con la que espera seguir creciendo en la próxima campaña.

Imagen principal vía: Rayo Vallecano
Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: