AnálisisFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoVillarreal CF

Íñigo Pérez: «Estamos cerca del objetivo, no podemos relajarnos»

El técnico del Rayo Vallecano alaba el estado actual del Villarreal: "Es el equipo que está más en forma en esta fase de la temporada."

El técnico del Rayo Vallecano alaba el estado actual del Villarreal: «Es el equipo que está más en forma en esta fase de la temporada.»

Rayo Vallecano y Villarreal se enfrentan este domingo a las 18:30h en La Cerámica en una batalla por Europa y el descenso. Con el objetivo de la permanencia cada día más cerca para los madrileños, Íñigo Pérez asegura que mientras las matemáticas no lo confirmen no hay que admitir relajaciones. La nota positiva la pone Álvaro García, que vuelve a una convocatoria tras tres semanas de baja.

Enfermería: “Álvaro García está entrenando con el equipo, lo hemos recuperado para la causa. Aridane y Kike Pérez están cerca, pero todavía no vamos a poder disponer de ellos.”

Villarreal: “El Villarreal, para mí, es el equipo que está más en forma en esta fase de la temporada. Vienen de una primera fase en la que no arrancaban, y en esta segunda fase se ve un equipo que perfectamente tiene todos los mecanismos del entrenador. Ahora mismo es un equipo muy potente que maneja muchas opciones para atacar y quiere apurar sus opciones de Europa. Es uno de los partidos más exigentes que se puede tener ahora en La Liga.”

Óscar Valentín: “Todos somos conscientes del valor deportivo y humano que tiene Óscar en la plantilla. Siempre está en lo alto de las listas de duelos ganados y recuperaciones. Es un jugador muy importante para dar equilibrio a nuestra propuesta de juego.”

La Cerámica, expugnable: “En los últimos partidos del Villarreal en su casa ha sido un equipo dominador, que provoca y exige mucho al rival en defensa. Es un escenario difícil y complejo, pero no vamos a salir amedrentados. A pesar de que sus números como local no son los que el entrenador y la afición espera, es un equipo que en casa es potente.”

Estado anímico del equipo: “Ante Osasuna nos quitamos un peso de encima. Estamos con más nueve sobre el descenso, es un momento bueno y un escenario en el que nos tenemos que medir como grupo y equipo y ser capaces. La remontada nos dio un impulso emocional. Los número dicen que estamos cerca, pero estar cerca no implica haberlo logrado. No nos podemos relajar.”

El debe como visitantes: “Son escenarios que se van dando durante 38 jornadas. Lo raro era que un equipo como el Rayo Vallecano como local no tuviese fiabilidad. Ahora se ha tornado la forma de obtener los puntos (más puntos como local que de visitante), hay que intentar ser fiable y jugar de la misma manera tanto en casa como fuera.”

Condiciones físicas (intensidad): “El Villarreal tiene una propuesta ofensiva muy agresiva. Nosotros tenemos que tener poderío físico en cualquier campo y ante cualquier rival. No nos tiene que dar miedo el posible agotamiento con el paso de los minutos. El ser valientes tiene que ser una seña de identidad de este equipo.”

Isi Palazón: “Los goles llegan cuando a veces no lo esperas. Ha insistido y le llegó el otro día para darnos una remontada. Lo merece a nivel personal porque no ha pasado una buena temporada. Es difícil cuando ves que la temporada pasada salió todo y este año ves que no estás tan bien.”

 

Imagen principal vía: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba