La Mejor Información Deportiva

Iñaki Williams jugará con Ghana

0

El delantero que jugará con Ghana debutó y jugó su único partido con la Selección Española en mayo de 2016 ante Bosnia.

Iñaki Williams ha anunciado que jugará con la selección de Ghana, país de origen de sus padres. Por lo tanto, podrá ser uno de los convocados por Otto Addo para disputar el Mundial de Catar 2022 y saldrá de la posible lista de Luis Enrique. Así también, en el momento que dispute sus primeros minutos se convertirá en el primer jugador del Athletic Club que defienda a una selección que no sea la española.

En el vídeo difundido por el propio Williams en sus redes sociales y que dura 1 minuto, anuncia la decisión como un reencuentro con sus raíces. Su familia le ha enseñado «la forma que tiene para afrontar la vida» y en su honor ha tomado esta decisión «para seguir creciendo y mejorando como persona y profesional«. En su nuevo proyecto defenderá la camiseta de Ghana y ya se considera uno más de los Black Stars, con los que espera jugar el Mundial de Catar 2022 y dar lo mejor de sí mismo.

El anuncio ha levantado numerosos comentarios en redes, dado que el jugador nació en Bilbao y jugó un partido con la absoluta en 2016. Además, al igual que su hermano Nico Williams, también ha disputado encuentros con la sub-21.

¿Por qué puede jugar con Ghana?

Es la pregunta más repetida en las últimas horas y, aunque algunos consideren que no puede por edad y su pasado con el combinado nacional, es un cambio permitido por la FIFA. El máximo organismo internacional del fútbol presentó en enero de 2021 el documento «Comentario sobre las reglas relativas a la elegibilidad para jugar con las selecciones nacionales» y considera apto el cambio.

La FIFA permite a los jugadores menores de 21 años cambiar de federación siempre y cuando se hayan jugado menos de 3 partidos con una selección, que no se haya participado en un torneo continental, como por ejemplo la Eurocopa, o Mundial y que hayan pasado más de 3 años desde el último partido disputado.

No obstante, Iñaki Williams tiene 28 años, pero el punto número 73 del documento exime a los jugadores «que hayan disputado su último partido de competición oficial con su federación actual de cualquier disciplina futbolística antes del 18 de septiembre de 2020«.

Todavía quedan unos meses para saber la lista de convocados para el Mundial de Catar 2022 y, todo, apunta a que Iñaki Williams estará entre los seleccionados para defender los colores de Ghana.

Imagen principal vía: Iñaki Williams

Por Idoya Oria Gómez

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: