AnálisisBaloncestoNBA

Houston Rockets vs Golden State Warriors: objetivo Las Vegas

Houston Rockets y Golden State Warriors se enfrentarán por la última plaza de la Final Four de la NBA Cup que se disputará en Las Vegas.

Llegó el momento de la verdad. Los Houston Rockets volverán a luchar en unas eliminatorias NBA cuatro años después. Será en las Semifinales de Conferencia de la Emirates NBA Cup, y contra un rival que le tiene muy pillado la medida, los Golden State Warriors. El equipo de San Francisco quiere estar en Las Vegas el próximo 15 de diciembre para enfrentarse a unos Oklahoma City Thunder que ya tienen comprado su billete de avión. 

La clave del partido: el acierto exterior

Enfrentamiento entre tiradores y sheriffs. El esquema ofensivo de los Golden State Warriors no es nada nuevo para ningún seguidor de la NBA; abusar del tiro de 3. Con el mejor tirador de la historia en la plantilla, el equipo de San Francisco son el cuarto equipo que intenta más triples por partido, con un 36.9% de acierto.

En cambio, los Houston Rockets, como ya comentamos en el último artículo que tratamos de ellos, apuestan por un sólido plan defensivo como arma ofensiva. Este método defensivo-ofensivo les coloca segundos en las lista de más puntos al contraataque por partido y segundos también en más puntos de segunda oportunidad por encuentro, sumando entre ambas casi 36 puntos solo en estas situaciones.

Aunque a simple vista parezcan dos pizarras muy diferentes, el estilo de juego de ambos equipos es muy similar. Ninguna de las dos plantillas cuenta con un gran pívot reboteador, por lo que todos los jugadores de campo luchan por cada rebote en ambos lados de la cancha. Los Rockets, pese a tener una de las plantillas más bajas de la NBA, lideran la lista de rebotes por partido, pero justamente después de ellos, está el nombre de Golden State Warriors.

Son 2 equipos que juegan con mucha dureza, que no dan un balón por perdido, y que apuestan por el ‘equipo’ por delante de las individualidades.

Los números respaldan la victoria de los Warriors

Como mejor se comparan a dos equipos es viendo sus últimos enfrentamientos entre ellos, cosa que no favorece a los Rockets. En los últimos 14 meses, Rockets y Warriors se han enfrentado en 5 ocasiones, y en todas ellas, ha habido un mismo vencedor, el equipo de San Francisco.

Verdaderamente ninguno de esos partidos tenían la importancia que tiene este, y en muchos de ellos alguno de los jugadores claves de cada equipo no han estado disponibles. Hace apenas 5 días, vivimos el último enfrentamiento directo entre las dos franquicias, prólogo perfecto para el partido de hoy.

Los Warriors vencieron en casa por 6 puntos, sin Curry ni Green, pero con un gran Kuminga. El ala-pívot de los Warriors promedia 15 puntos por partido, pero en los dos encuentros que han enfrentado a Warriors y Rockets esta temporada, Kuminga está promediando 30 puntos, el doble.

La realidad es que aún no hemos visto un partido con las dos plantillas sanas al completo, y hoy puede que tampoco lo veamos.

Bajas de última hora

Stephen Curry si parece que vaya a disputar el partido de hoy, tras perderse los dos enfrentamientos ante Rockets esta temporada. Con quien no podrá contar los Warriors será con De’Anthony Melton, lesionado para toda la temporada, y quién está con el status en duda es Andrew Wiggins, que lleva más de una semana con molestias en el tobillo. Esta baja se vería reflejado principalmente en el número de rebotes ofensivos, en la apertura del campo en ataque, ya que Wiggins tienda mucho a abrirse a esquina para tirar, y en la defensa de tiradores como Jalen Green o Jabari Smith.

Las bajas en los Rockets son algo más significativas. El pívot y líder estadístico del equipo tejano, Alperen Sengun, también aparece como dudoso en el acta previa al encuentro. Aunque los Warriors sea uno de los equipos que mejor frenan al pívot turco, la baja de Sengun sería muy notable en el juego de los locales. También aparecen como poco probables, el pívot suplente, Steven Adams, Cam Whitmore y Jae’Sean Tate.

El momento de dar un paso al frente

En un partido con las dificultades que se le presentan a los Rockets, pero con la importancia del partido y jugando en casa, hay varios jugadores que tienen que sacar la cabeza del caparazón y liderar al equipo.

Fred VanVleet va a tener que estar acertado desde la larga distancia, además de tener que dirigir el juego sin su escudero Sengun. Dillon Brooks tendrá la difícil tarea de parar a Stephen Curry, labor que nunca se le ha terminado de dar bien. Pero si alguien va a tener que apretar los dientes, es Jalen Green. El joven base de los Rockets está ante su primera gran oportunidad de demostrar la estrella que es. Sin el segundo máximo anotador del equipo probablemente, Green tendrá que estar acertado en el tiro y hacer lo que mejor se le da, penetrar a canasta.

Landale, el tercer pívot de los Rockets también tiene una gran oportunidad de cara al resto de la temporada. El pívot que tendrá enfrente no es ninguna bestia interior que le vaya a hacer la vida imposible, por lo que tendrá que dar el 200%.

Por parte de los Warriors, si se confirma la baja de Wiggins, jugadores como Kuminga o Kyle Anderson tendrán que luchar más fuerte por el rebote y abrir el campo en ataque, para permitir a Don Stephen tener aclarados ante su defensor. Kevon Looney también tendrá que aprovechar las bajas de Sengun y Adams y hacerse fuerte en el juego interior.

Imagen principal vía: Tim Warner/Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

 


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba